jueves 11  de  abril 2024
Tenis

Sinner avanza a su tercera semifinal en Miami en cuatro años

El italiano Jannik Sinner (2do preclasificado) se medirá con el ruso Daniil Medvedev (3ro) o con el chileno Nicolás Jarry (22do), quienes chocaban más tarde

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI GARDENS.- Jannik Sinner, monarca vigente del Abierto de Australia, ganó su 20mo encuentro en 2024 y se colocó en las semifinales del Abierto de Miami por tercera ocasión en los últimos cuatro años, al doblegar el miércoles 6-4, 6-2 a Tomas Machac.

El italiano (2do preclasificado) se medirá con el ruso Daniil Medvedev (3ro) o con el chileno Nicolás Jarry (22do), quienes chocaban más tarde.

Sinner llegó a semifinales por cuarta vez en la temporada y ostenta una foja general de 20-1. Ha alcanzado la final de este certamen en 2021 y 2023, pero cayó en ambas ocasiones.

“Fue un partido realmente difícil, pero estoy contento con mi desempeño”, dijo Sinner.

Jannik Sinner (3).jpg
Jannik Sinner alza el trofeo de campeón tras vencer a Daniil Medvedev en la final del Abierto de Australia, el domingo 28 de enero de 2024, en Melbourne.

Jannik Sinner alza el trofeo de campeón tras vencer a Daniil Medvedev en la final del Abierto de Australia, el domingo 28 de enero de 2024, en Melbourne.

El joven de 22 años consideró que Machac mostró un buen saque y agresividad al comienzo, con lo que logró mantener apretado el duelo por un tiempo. Sin embargo, Sinner continuó con su racha fabulosa, al quebrar en cuatro ocasiones el servicio de su adversario para situarse en la ronda siguiente.

“Siempre digo que cuando todo se siente bien en la cancha es fácil jugar al tenis”, indicó. “Pero todo tiene que comenzar en la sesión de práctica, donde a veces no te sientes bien, pero tienes que seguir entrenando para marcar la diferencia. Por el momento, me siento realmente bien en la cancha”.

Lado femenino en Miami:

En la rama femenina, Danielle Collins derrotó 6-3, 6-2 a Caroline García (23ra) para arribar a semifinales por primera vez desde hace seis años, cuando había disputado la fase clasificatoria del certamen.

García venía de conseguir triunfos consecutivos sobre campeonas de torneos del Grand Slam —Naomi Osaka y Coco Gauff. Sin embargo, su racha se cortó ante Collins, quien ha ganado 10 de 11 sets en este torneo y requirió de apenas 80 minutos para seguir adelante.

Collins se colocó en una foja de 4-0 de por vida frente a García, quien jamás tuvo un break point en el partido. La local desestimó su muestra arrolladora.

“Contra alguien como Caro, debo estar más concentrada, porque sé que no quiero darle una sola oportunidad”, comentó.

Collins enfrentará a Jessica Pegula (5ta) o a Ekaterina Alexandrova, quienes jugaban por la noche.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar