MADRID-. El Real Madrid, líder de LaLiga española, encajó su primera derrota entre todas las competiciones desde hace tres meses, este domingo al caer por 1-0 en Getafe, en la 19ª jornada, en la que el Barcelona, a pesar de un importante número de bajas, pudo ganar 1 a 0 en Mallorca.

Pese a la derrota, el Real Madrid tiene ocho puntos de ventaja respecto al Sevilla, segundo clasificado, que se enfrenta el lunes al Cádiz.

Te puede interesar

El equipo blanco, que no había perdido desde el 3 de octubre en el terreno del Espanyol de Barcelona (2-1), cayó este domingo con un gol del turco Enes Unal en el minuto 9, en la que el delantero del Getafe robó el balón al brasileño Eder Militao para batir por bajo al portero belga Thibaut Courtois.

Los hombres de Carlo Ancelotti ponen fin de esta forma a una serie de imbatibilidad de quince partidos en tres meses, en la que registraron 13 victorias y 2 empates, comenzando el año con una derrota que probablemente no entraba en sus planes, ante el 16º clasificado de LaLiga.

Para el Getafe, este triunfo es un balón de oxígeno bienvenido en este inicio de año, con el que el equipo de la periferia de Madrid se aleja provisionalmente de la zona roja de la clasificación, con dos puntos de ventaja sobre el primer equipo en la zona de descenso, el Alavés (18º).

El FC Barcelona, pese a tener más de quince bajas entre covid-19, suspensión y lesiones, pudo ganar 1 a 0 en el terreno del Mallorca.

modricluka.jpg
Luka Modric fue uno de los primeros en ser anunciado como jugador contagiado de COVID-19 en el Real Madrid

Luka Modric fue uno de los primeros en ser anunciado como jugador contagiado de COVID-19 en el Real Madrid

Tras enviar al palo (28) y al larguero (30), el holandés Luuk De Jong firmó el único gol del partido en el 44, de cabeza a centro de Oscar Mingueza.

El arquero Marc André Ter Stegen salvó el triunfo del Barça en el descuento final con una providencial intervención ante una clara ocasión de los baleares.

El Barça, con 31 puntos, se pone quinto a un punto de la zona de Liga de Campeones, que marca ahora el Atlético de Madrid (4º), que derrotó 2-0 al Rayo Vallecano, que era quien ocupaba ese cuarto lugar y que ahora es sexto, a dos puntos de los 'colchoneros'.

Los dos tantos del Atlético en este partido en el Metropolitano fueron conseguidos por el argentino Ángel Correa (minutos 28 y 53).

El Atlético se aproxima a un punto del tercer puesto del Betis, que perdió 2 a 0 en casa ante el Celta de Vigo (12º), que venció con un doblete de Iago Aspas.

La Real Sociedad (7ª) alcanza a puntos al Rayo y queda a dos del Atlético tras empatar 1-1 en el terreno del Alavés (18º) en un derbi vasco.

-- Resultados de los partidos de la 19ª jornada del campeonato de fútbol de España, y tabla de clasificación:

- Viernes:

Valencia - Espanyol 1 - 2

- Domingo:

Getafe - Real Madrid 1 - 0

Atlético de Madrid - Rayo 2 - 0

Elche - Granada 0 - 0

Betis - Celta 0 - 2

Alavés - Real Sociedad 1 - 1

Mallorca - Barcelona 0 - 1

- Lunes:

(18h00 GMT) Villarreal - Levante

(20h00 GMT) Osasuna - Athletic

(20h15 GMT) Cádiz - Sevilla

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.79%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
13028 votos

Las Más Leídas