MIAMI.- El proyecto "Wolverine" de Derek Jeter para intentar hacer rentable a los Marlins de Miami hacían pensar que era posible que Starlin Castro saliera del equipo antes del comienzo de la temporada 2018. Sin embargo, hay varios reportes que indican que el segunda base dominicano estará con los peces para el Día Inaugural.
A pesar de que los Marlins siguen escuchando ofertas por Castro, la apuesta fuerte de la gerencia de la novena del Sur de la Florida es salir de Christian Yelich y J.T. Realmuto para seguir reduciendo el costo de la nómina para la temporada que viene que está aproximadamente en 96 millones de dólares, apenas seis millones por encima de la estimación de Jeter.
Castro, de 26 años y cuatro veces elegido al Juego de las Estrellas, ganará unos 21 millones de dólares en las próximas dos temporadas y, de momento, los Marlins no estarían apresurados por salir de él, aunque todavía podrían cambiar las cosas antes del comienzo del spring training a finales del mes de febrero.
El dominicano se unió a los Marlins como parte del cambio por Giancarlo Stanton, la primera de las grandes salidas de jugadores de Miami que no han tenido buena acogida de parte de los aficionados en la Ciudad del Sol. Tras Stanton se marcharon Dee Gordon y Marcell Ozuna.
Además de Castro, Yelich y Realmuto, hay otras figuras que podrían abandonar el equipo como el tercera base venezolano, Martin Prado, a quien se le deben 49.5 millones de dólares combinados en las próximas dos temporadas, el zurdo lesionado Wei-Yin Chen y el relevista Brad Ziegler.
FUENTE: REDACCIÓN