YEDA, Arabia Saudita.- De la mano de un pícaro gol de Toni Kroos en un tiro de esquina, el Real Madrid despachó el miércoles 3-1 al Valencia para dar el puntillazo a la nueva Supercopa española en Arabia Saudita.

Francisco “Isco” Alarcón y Luka Modric también firmaron goles para el Real Madrid que en la final del domingo enfrentará al Barcelona o al Atlético, que se miden el jueves.

Te puede interesar

Tras pillar desprevenido al arquero valencianista Jaume Domenech, Kroos definió con un exquisito toque de comba para un gol olímpico a los 15 minutos. Domenech charlaba con un zaguero cuando el volante alemán ejecutó con viveza el tiro de esquina, y no pudo regresar a tiempo para evitar que el balón traspasara la raya de gol. Manoteó el balón, pero de todas formas se fue al fondo.

Isco aumentó la diferencia con un remate dentro del área a los 39 y Modric selló la victoria al definir magistralmente con un golpe con la parte exterior del pie derecho al segundo palo a los 65.

El Valencia maquilló el resultado con un penal transformado por Dani Parejo en los descuentos del segundo tiempo tras una mano del capitán madridista Sergio Ramos.

La contundente victoria del Madrid se escenificó en un semivacío estadio Rey Abdullah, con aforo de 62.000 aficionados.

Previo al torneo, el Madrid informó que apenas 20 de sus seguidores hicieron el viaje de la capital española a Arabia Saudita. Pero la mayor parte de los espectadores alentó a los merengues.

La Federación Española trasladó la Supercopa a Arabia Saudita como parte de un contrato de tres años que, según versiones de prensa, firmó por 120 millones de euros (134 millones de dólares).

El Madrid salió airoso pese a las ausencias de los lesionados delanteros Gareth Bale y Karim Benzema. El técnico Zinedine Zidane recurrió a Luka Jovic como solitario hombre en punta y un bloque de cinco mediocampistas.

Las lesiones también afectaron al Valencia, destacándose la baja del atacante Rodrigo.

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE AP

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Si el proyecto de ley Evaluación en Lengua Materna promovido por la senadora estatal Annette Taddeo es aprobado en Florida, ¿cómo cree Ud. que afectaría a los estudiantes?

Facilitaría que los estudiantes inmigrantes puedan graduarse en los diferentes niveles escolares
Entorpecería el aprendizaje de los contenidos docentes en idioma inglés
Dificultaría la adaptación sociocultural de los alumnos inmigrantes en el estado
ver resultados

Las Más Leídas