SANTIAGO DE CHILE.- dpa
El técnico no habló sobre su futuro en la selección
SANTIAGO DE CHILE.- dpa
El seleccionador de fútbol de Uruguay, Óscar Tabárez, se quejó ayer en rueda de prensa del árbitro del partido que su equipo perdió con Chile por 1-0 por los cuartos de final de la Copa América.
LEA TAMIÉN: Por esto reaccionó Cavani y fue expulsado
"Me hubiera gustado perder de otra manera", dijo el técnico uruguayo, que consideró injusta la expulsión de su delantero centro, Edinson Cavani, por doble amarilla.
"Me remito a los documentos televisivos. Ahí está la realidad", agregó Tabárez, de 68 años.
Cavani vio la tarjeta roja al dar un toque en la cara a Gonzalo Jara, que previamente le había provocado hincándole un dedo por detrás. Al notar el leve contacto, el defensa chileno se dejó caer.
Tabárez aseguró que Cavani no se vio influido por la noticia de que su padre fue detenido el martes en Uruguay por causar un accidente mientras conducía ebrio en el que murió un motociclista.
"Todos sabemos lo que pasó. Hoy estuvo donde debía de estar (...)Aunque se hubiera sacado la lotería el día antes, fue feo eso", afirmó el entrenador.
Tabárez admitió que Chile ha hecho un "mejor campeonato" que Uruguay, pero opinó que su equipo tenía "controlado" el partido antes de la expulsión.
"Creo que nosotros hicimos un buen partido de acuerdo al rival que teníamos enfrente, que hizo su juego de siempre pero sin la profundidad de otros partidos. Llevamos bastante bien el partido. Pero cuando nos quedamos con diez hombres se hizo más difícil", advirtió.
Uruguay perdió luego a un segundo jugador, Jorge Fucile, y al propio Tabárez, ambos expulsados también.
"Yo estuve mal por salir de la zona técnica. Pero lo único que le dije al árbitro es que expulsó a un jugador que no había hecho falta", aseguró.
LEA TAMBIÉN: Encarcelan al padre de Cavani por muerte de motociclista