MONTEVIDEO.- El seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, recibió dos reconocimientos por parte de Guinness World Records por su trabajo al frente de la Celeste, informó este miércoles la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

El primero de los galardones que obtuvo 'el Maestro' fue por la mayor cantidad de partidos dirigidos por un entrenador con la misma selección, al conducir a los charrúas por 185 partidos a lo largo de sus dos ciclos, uno de ellos entre 1988 y 1990 y el otro desde 2006 a la actualidad.

Tabárez comandó a la Celeste en 77 amistosos, 57 encuentros de eliminatorias, 26 de Copa América, 20 de Copas del Mundo y 5 de la Copa Confederaciones.

La segunda distinción que obtuvo el director técnico de 71 años fue la de mayor cantidad de participaciones en la Copa Mundial de la FIFA por un entrenador con la misma selección.

'El Maestro' dirigió a Uruguay en los torneos de Italia 1990, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Tábarez, campeón de América en 2011, señaló al canal oficial de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que este "no es un premio a una idea" y que ni siquiera se trata de un galardón "a una trayectoria o a una posible cierta capacidad", sino que es consecuencia de un proyecto que se comenzó a aplicar y "fue corriendo".

Respecto al futuro, 'el Maestro' explicó que se van a fijar "metas intermedias" en los torneos en que los charrúas compitan, el primero de ellos la Copa América 2019 en Brasil, y que el objetivo final va a ser "estar en un nuevo Mundial", algo que para él sería "muy importante".

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas