viernes 12  de  julio 2024
BÉISBOL

Tampa Bay entrega a lanzador veterano a cambio de un ligamenorista venezolano

Los Rays de Tampa Bay concretaron un canje con los Cerveceros de Milwaukee por el serpentinero Aaron Civale, quien está en su sexto año en MLB

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

TAMPA.- Milwaukee adquirió al derecho veterano Aaron Civale de los Rays de Tampa Bay en un momento en el que los Cerveceros, líderes de la División Central de la Liga Nacional, intentan mejorar su rotación que se ha visto diezmada por lesiones.

Los Cerveceros enviaron al ligamenorista venezolano Gregory Barrios a Tampa Bay. Además, designaron al derecho Taylor Clarke para asignación para abrir un espacio en la plantilla de 40 peloteros para Civale.

Civale, de 29 años, tiene marca de 2-6, con efectividad de 5.07 en 17 aperturas esta temporada. Tiene 84 ponches y 27 bases por bola en 87 episodios. La efectividad del brazo ha sido de 3.82 en sus últimas siete aperturas.

El año pasado tuvo mejores números, con foja de 7-5 y efectividad de 3.46 en 23 aperturas combinadas con Cleveland y Tampa Bay.

Embed

El récord vitalicio de Civale es de 33-32, con efectividad de 4.10 en 103 aperturas. Es elegible para el arbitraje al finalizar la temporada y está bajo control del equipo hasta el 2025.

Promesa latina:

Barrios, de 20 años, tiene un promedio de bateo de .325, con .367 de porcentaje embasado, un jonrón, 34 empujadas y 18 robos en 61 juegos con Wisconsin de la Single-A. Los Rays confirmaron que se reportará con el equipo afiliado de la Single-A Bowling Green.

Esta decisión llegó ocho días después de que los Cerveceros adquirieron al zurdo Dallas Keuchel de los Marineros de Seattle. Keuchel, Cy Young de la Liga Americana en 2015, tiene marca de 0-0, con efectividad de 6.75 en dos aperturas con Milwaukee.

Los Cerveceros tienen ventaja de seis encuentros en la Central de la Nacional, a pesar de que sus abridores sólo suman 406 entradas, la segunda menor cantidad de las Grandes Ligas. Los Gigantes de San Francisco tienen la menor cantidad, con 402.

Los Cerveceros han contado con 15 abridores distintos esta campaña, la mayor cantidad de la MLB.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar