BELO HORIZONTE-. Cientos de hinchas del Atlético Mineiro se hicieron tatuajes este lunes de manera gratuita, a cambio de un kilo de alimentos, en Belo Horizonte para celebrar el título del Brasileirao conseguido el jueves último después de 50 años.

Al mediodía, la fila de fanáticos a la espera de su turno bajo la lluvia se extendía por unos cien metros afuera del lugar donde se construye la Arena MRV, el nuevo estadio del Mineiro.

Te puede interesar

Algunos incluso pasaron la noche allí con el fin de garantizarse uno de los 1.000 tatuajes que se ofrecen sin costo a quienes entreguen alimentos para distribuir entre personas vulnerables.

"Tengo un gallo en el corazón y ahora otro en el brazo", dijo a la AFP Terezinha das Graças, jubilada de 73 años, al salir emocionada con su nuevo tatuaje.

Unos 30 tatuadores trabajaban en simultáneo para eternizar la hazaña en la piel de los hinchas con uno de los cuatro modelos que se ofrecen: la copa del campeonato, el gallo que simboliza al club, la frase "O galo ganhou" (El gallo ganó), que identifica a la hinchada, y el dibujo de la Arena MRV, detalló a la AFP Sylvia Chequer, gerente de marketing de la constructora MRV.

https://twitter.com/brfootball/status/1467904156140806154

Impulsora de la iniciativa, la empresa patrocinadora del flamante campeón fue fundada por Rubens Menin, uno de los mecenas que prestó dinero sin intereses al club para que pudiera fichar a figuras internacionales.

El once de Belo Horizonte, dirigido por Alexi Stival "Cuca", obtuvo su segunda conquista después de la de 1971, al vencer el jueves por 3-2 a Bahía en Salvador (noreste) cuando faltaban dos partidos para el final del torneo.

Con el título en el bolsillo, celebró el domingo ante más de 61.000 hinchas con una victoria 4-3 contra el Bragantino en la penúltima jornada del campeonato brasileño.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
65824 votos

Las Más Leídas