S T. PETERSBURG.- El tiroteo masivo en una escuela en Uvalde, Texas, fue especialmente perturbador para el lanzador de los Rays de Tampa Bay, Brooks Raley.

La pequeña comunidad de unas 16.000 personas al oeste de San Antonio es la ciudad natal del zurdo. Asistió a la escuela en el edificio donde ocurrió el tiroteo, y sus padres y un hermano aún residen allí.

Te puede interesar

“Es un pueblo bastante pequeño”, dijo Raley el miércoles. “Las noticias viajan rápido. Mi familia todavía está allí, mi hermano vive allí, y su esposa e hija. Así que golpea cerca de casa “.

Raley, de 33 años, estaba en el clubhouse de los Rays en el Tropicana Field una hora antes de un partido contra los Marlins de Miami cuando se enteró de que 19 niños y dos adultos habían sido baleados en su antigua escuela.

Si bien dejó en claro que no quería discutir ninguna implicación política del tiroteo del martes, Raley reconoció que la noticia es difícil de digerir.

“Estaba sentado aquí y escuché algo y realmente no le di seguimiento porque faltaban unos 40 minutos para el juego. Pude hablar con mis padres, solo para obtener la mayor cantidad de información posible”, dijo.

“Yo fui a esa escuela. Caminé por esos pasillos, así que puedo imaginar lo que experimentan cada día, y siento algo por esa comunidad”, agregó Raley. “Es una comunidad pequeña y muy unida, por lo que obviamente es difícil. No sé si hay algo que pueda hacer. Va a llevar tiempo".

Raley, una estrella de dos deportes en la Escuela Secundaria Uvalde, no ha vivido en su ciudad natal desde que se fue a la universidad en Texas A&M, donde fue reclutado por los Cachorros de Chicago en 2009. Actualmente reside en College Station, Texas, con su esposa. , Raquel y sus tres hijas.

“Es la ciudad más grande al oeste de San Antonio”, dijo sobre su ciudad natal. “Quiero decir, tenemos un H&B y un Walmart y un par de establecimientos de comida rápida".

Su vacilación para hablar públicamente de la tragedia se debe en parte a todas las preguntas sin respuesta, dijo Raley.

“Es solo una tragedia. Obviamente, crecer allí y asistir a esa escuela me impactó”, dijo el lanzador. “Teniendo niños pequeños yo mismo, lo sientes por esas familias y oras por ellos y tus pensamientos están con ellos”.

Raley está en su primera temporada con los Rays. El relevista zurdo tenía marca de 1-0 con efectividad de 2.25 y tres salvamentos en 14 apariciones antes del partido del miércoles por la noche contra los Marlins. Hizo su debut en las Grandes Ligas con los Cachorros en 2012 y también ha lanzado para los Rojos de Cincinnati y los Astros de Houston durante su carrera.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.56%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.44%
17755 votos

Las Más Leídas