DETROIT.- Los Tigres de Detroit contrataron a AJ Hinch como su nuevo mánager este viernes, lo que le da una oportunidad de regresar a un dugout de Grandes Ligas después de ser despedido por Houston en la recién finalizada temporada, en medio del escándalo de robo de señales de los Astros.

Los Tigres indicaron que llegaron a un acuerdo sobre los términos con Hinch sobre un contrato multianual.

Te puede interesar

Hinch reemplaza a Ron Gardenhire, quien se retiró cerca del final de la temporada, y toma las riendas de un equipo en reconstrucción que espera empezar a escalar en la tabla de posiciones apoyado en un puñado de lanzadores prospectos altamente pregonados.

Para Hinch, de 46 años, esta es una oportunidad de revivir su carrera como mánager.

Guio a Houston al título de la Serie Mundial de 2017, pero ese campeonato —y prácticamente todo lo que Hinch logró con el equipo— ahora es visto en una perspectiva distinta después de que una investigación reveló que los Astros usaron imágenes de video tomadas con una cámara en el jardín central para descifrar las señales de los receptores rivales, y los jugadores de Houston golpeaban un bote de basura para advertir a sus bateadores el lanzamiento que vendría a continuación.

En enero, Grandes Ligas impuso una suspensión para esta temporada a Hinch y al gerente general de los Astros, Jeff Luhnow, y los Astros despidieron a ambos de inmediato.

“El año pasado fue el más difícil de mi vida. Me dio tiempo para reflexionar, que fue una parte importante de este proceso”, señaló Hinch en un comunicado. “Todo lo que ha acontecido en el último año, personal y profesionalmente, ha puesto mucho en perspectiva para mí, y reforzado qué importante es hacer las cosas con integridad y honestidad”.

En esta temporada acortada por la pandemia, Detroit terminó con récord de 23-35 y en el fondo de la División Central de la Liga Americana.

Hinch tiene marca de 570-452 como mánager en ligas mayores. Su carrera como jugador incluyó periodos con Oakland, Kansas City, Detroit y Filadelfia.

Hinch llega a los Tigres un día después que los Medias Blancas de Chicago, su rival divisional, anunciaran que Tony La Russa sería su nuevo mánager .

LEA TAMBIÉN: Tony La Russa regresa como mánager de Medias Blancas

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas