martes 27  de  febrero 2024
Béisbol

Tras otro año decepcionante, Tigres contrata a nuevo gerente

Jeff Greenberg fue nombrado como el nuevo gerente general de los Tigres, que buscarán aprovechar sus experiencias previas con Cachorros y Blackhawks (NHL)

DETROIT.- Los Tigres de Detroit contrataron el miércoles a Jeff Greenberg como su gerente general, sumando al exejecutivo de los Cachorros y Blackhawks de la NHL para que trabaje con el presidente de operaciones Scott Harris.

Es un extraordinario honor asumir este papel con una de las franquicias más históricas de las Grandes Ligas”, dijo Greenberg. “En mis conversaciones con Scott, (el dueño) Chris Ilitch y el resto del equipo de los Tigres, quedó claro que la organización va por buen camino, con una cultura increíble de desarrollo e innovación de la que estoy entusiasmado de formar parte”.

“Otro mensaje constante en esas conversaciones es que los aficionados de los Tigres quieren ver que ganen hasta finales de octubre. Estoy entusiasmado de poder trabajar con el despacho central en el receso de campaña y hacer planes a largo plazo para hacerlo una realidad”.

Detroit está empatado con los Angelinos de Los Ángeles con la sequía más larga activa sin clasificarse a la postemporada y que se remonta a 2014.

Los Tigres, que amanecieron 10 juegos por debajo del porcentaje .500, se encaminan a su séptima campaña seguida con balance negativo.

Embed

Greenberg fue gerente general adjunto de los Blackhawks de Chicago por año y medio, después de pasar más de 15 años en el béisbol.

Los Cachorros lo contrataron como pasante de operaciones en 2012 y subió posiciones hasta convertirse en asistente del gerente general en 2020, tras 11 campañas con la franquicia que incluyó el título de la Serie Mundial de 2016, con la que pusieron fin a la sequía de 108 años sin un campeonato.

Nativo de Pittsburgh, tiene un título de abogado de la Universidad de Columbia tras graduarse de Pennsylvania. En ese período fue pasante con los Piratas y Diamondbacks.

“Estoy entusiasmado de traer a un ejecutivo de la calidad de Jeff al equipo de operaciones”, indicó Harris, quien llegó hace un año tras pasar tres temporadas como gerente general de los Gigantes de San Francisco. “Durante esta búsqueda fue importante encontrar a alguien que pueda encajar perfectamente en la cultura que estamos creando”.

También quería traer a alguien que tuviera una perspectiva fresca y nuevas ideas que podrían ser un reto todos los días y hacernos mejores cuando intentamos cumplir nuestra meta de volver a la postemporada”, añadió.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar