Todo parecía llevar al camino de que los Dolphins de Miami estarían celebrado el título divisional en esta temporada. A pesar de que el equipo generó algunas dudas con su desempeño ante equipos considerados como contendientes reales, al final el conjunto de Mike McDaniel dejó en evidencia que tenía las herramientas para ser catalogado como un candidato a la corona.
Y todo comenzaba con ese título divisional, que increíblemente se escapó de las manos de los Dolphins el pasado domingo, cuando sufrieron una derrota por 21-14 en casa ante los Bills de Búfalo. Hubiese sido el primer título de división para Miami desde 2008.
Ahora, con un panorama distinto para el resto de la temporada, a continuación se presentan tres puntos claves que dejó ese revés para los Dolphins con miras a continuar su marcha hacia el Super Bowl.
Cara a cara con el campeón defensor
Con la derrota, los Dolphins quedaron en una posición poco envidiable, pues tendrán que enfrentar al actual campeón defensor, los Chiefs de Kansas City, en un desafío de wild-card el próximo sábado por la noche.
"Este es un sentimiento que no puedo consolar o arreglar con el equipo", le comentó a la prensa el coach McDaniel. "Duele y debería doler. Perdimos un juego que sentíamos que éramos capaces de ganar. Nos quitamos el sombrero ante los Bills por venir hasta acá y ganar".
Dolphins con primera racha adversa en mal momento
Miami (11-6) se verá forzado a iniciar los playoffs con su primera racha de dos derrotas de la campaña. El conjunto del sur de la Florida tuvo un sólido comienzo de la temporada en el que muchos comenzaron a señalarlo como el equipo a vencer en la Conferencia.
Sin embargo, algunos problemas de inconsistencia, junto con una que otra lesión importante, terminaron comprometiendo las aspiraciones del combinado.
Capacidad de recuperación
Los Dolphins han demostrado una buena capacidad de recuperarse tras sus pocos reveses en el actual torneo; sin embargo, ninguno dolió tanto como el del pasado domingo para la escuadra, por lo que será interesante ver cómo asumen el golpe los jugadores este sábado.
Miami claramente ha exhibido algunas fallas en su juego en tiempos recientes y si el coach McDaniel no consigue solventarlas a tiempo, la afición de la organización tendrá que prepararse para una nueva salida temprana de los playoffs.