martes 19  de  marzo 2024
Béisbol

Trevor Bauer hace su primer acercamiento para revocar suspensión

Luego de ser hallado culpable y con una suspensión de dos temporadas, el lanzador Trevor Bauer busca la manera de volver a jugar con los Dodgers de Los Ángeles
Por Pedro Felipe Hernández

La audiencia sobre el intento de Trevor Bauer para anular su suspensión sin precedentes de dos años bajo la política de violencia doméstica de Major League Baseball (MLB) comenzó el lunes ante un árbitro.

Bauer fue suspendido por el comisionado Rob Manfred el 29 de abril, una sanción que, de no cambiarse, le costará al lanzador de los Dodgers de Los Ángeles poco más de $60 millones de su contrato de $102 millones por tres años.

El árbitro Martin Scheinman es el miembro independiente y presidente de un panel de arbitraje de tres personas que incluye un representante de la MLB y la asociación de jugadores.

Una queja complicada puede tomar de cinco a 10 días de audiencia más tiempo adicional para la presentación de escritos. El miembro independiente del panel luego redacta una decisión.

Una inconformidad complicada puede necesitar de 5 a 10 días de audiencias más tiempo adicional para la entrega de los informes. El miembro independiente del panel redactará el borrador de una decisión.

Los abogados de Bauer y la MLB declinaron hacer declaraciones sobre la sesión.

De acuerdo con la política contra la violencia de pareja acordada entre la MLB y el sindicato en 2015, “un jugador puede ser sujeto de una acción disciplinaria de recisión por parte del comisionado debido a una violación de esta política en la ausencia de una condena o una solicitud para declararse culpable de un delito que implique una infracción”.

La MLB tiene la carga de la prueba de mostrar que un jugador “cometió una infracción” y que la medida disciplinaria debe ser la “recisión”.

Bauer, exganador del Cy Young, fue acusado de golpear y asfixiar a una mujer hasta dejarla inconsciente durante el acto sexual. El lanzador de 31 años admitió haber tenido sexo duro con el acusador, pero dijo que fue consensuado.

dodgersbauer.jpg
El lanzador derecho Trevor Bauer dejó de jugar desde el 29 de junio del 2020

El lanzador derecho Trevor Bauer dejó de jugar desde el 29 de junio del 2020

Durante el caso, el abogado de Bauer afirmó que el lanzador tenía mensajes de texto de la acusadora “que involucraban solicitudes para ser 'estrangulada' y abofeteada”, y que “la mujer pasó la noche y se fue sin incidentes, y continuó enviando mensajes al Sr. Bauer con bromas amistosas y coquetas”.

Desde entonces, Bauer demandó a su acusadora, así como a su abogado, Deadspin, The Athletic y la escritora Molly Knight por difamación en relación con el caso.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar