La audiencia sobre el intento de Trevor Bauer para anular su suspensión sin precedentes de dos años bajo la política de violencia doméstica de Major League Baseball (MLB) comenzó el lunes ante un árbitro.

Bauer fue suspendido por el comisionado Rob Manfred el 29 de abril, una sanción que, de no cambiarse, le costará al lanzador de los Dodgers de Los Ángeles poco más de $60 millones de su contrato de $102 millones por tres años.

Te puede interesar

El árbitro Martin Scheinman es el miembro independiente y presidente de un panel de arbitraje de tres personas que incluye un representante de la MLB y la asociación de jugadores.

Una queja complicada puede tomar de cinco a 10 días de audiencia más tiempo adicional para la presentación de escritos. El miembro independiente del panel luego redacta una decisión.

Una inconformidad complicada puede necesitar de 5 a 10 días de audiencias más tiempo adicional para la entrega de los informes. El miembro independiente del panel redactará el borrador de una decisión.

Los abogados de Bauer y la MLB declinaron hacer declaraciones sobre la sesión.

De acuerdo con la política contra la violencia de pareja acordada entre la MLB y el sindicato en 2015, “un jugador puede ser sujeto de una acción disciplinaria de recisión por parte del comisionado debido a una violación de esta política en la ausencia de una condena o una solicitud para declararse culpable de un delito que implique una infracción”.

La MLB tiene la carga de la prueba de mostrar que un jugador “cometió una infracción” y que la medida disciplinaria debe ser la “recisión”.

Bauer, exganador del Cy Young, fue acusado de golpear y asfixiar a una mujer hasta dejarla inconsciente durante el acto sexual. El lanzador de 31 años admitió haber tenido sexo duro con el acusador, pero dijo que fue consensuado.

dodgersbauer.jpg
El lanzador derecho Trevor Bauer dejó de jugar desde el 29 de junio del 2020

El lanzador derecho Trevor Bauer dejó de jugar desde el 29 de junio del 2020

Durante el caso, el abogado de Bauer afirmó que el lanzador tenía mensajes de texto de la acusadora “que involucraban solicitudes para ser 'estrangulada' y abofeteada”, y que “la mujer pasó la noche y se fue sin incidentes, y continuó enviando mensajes al Sr. Bauer con bromas amistosas y coquetas”.

Desde entonces, Bauer demandó a su acusadora, así como a su abogado, Deadspin, The Athletic y la escritora Molly Knight por difamación en relación con el caso.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.98%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.31%
22555 votos

Las Más Leídas