ZURICH-. La campaña de Ucrania por un boleto para la Copa del Mundo se reanudará el 1 de junio contra Escocia después que su la semifinal de los playoffs en Glasgow fue pospuesta en marzo debido a que el país fue invadido por Rusia.

La FIFA también informó el jueves que la final retrasada de los playoffs en esa llave contra Gales en Cardiff será el 5 de junio, y ella determinará el último equipo europeo que clasificará para el Mundial en Catar.

Te puede interesar

Y el país que logre la clasificación al Mundial se unirá a las otras 12 naciones europeas ya clasificadas al Mundial, e irá al grupo B, junto a Inglaterra, Estados Unidos e Irán.

“La FIFA quisiera agradecer a todas las partes involucradas por el fuerte espíritu de solidaridad y cooperación que ha llevado a esta decisión unánime”, señaló el organismo rector del fútbol mundial en un comunicado.

La mayor parte del plantel de Ucrania generalmente proviene de clubes nacionales Dynamo de Kiev y Shakhtar Donetsk. Los equipos no pudieron reanudar sus actividades el 26 de febrero después de un receso de invierno y la mayoría de sus jugadores de otros países abandonaron Ucrania para escapar de la guerra. Los clubes han estado sosteniendo partidos amistosos en Europa esta semana.

La reprogramación de los juegos de playoffs implica cambios también en las fechas de los partidos planificados de la Liga de las Naciones de la UEFA.

sorteomundial.jpg
Catar se enfrentará a Ecuador en el juego inaugural de la Copa del Mundo 2022

Catar se enfrentará a Ecuador en el juego inaugural de la Copa del Mundo 2022

Rusia vetada

La FIFA se vio obligada a para tomar decisiones debidas al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, en este caso con consecuencias en la repesca UEFA de cara al Mundial de Catar.

El máximo organismo del fútbol mundial anunció el pasado 8 de marzo la expulsión de Rusia de la repesca y, por tanto, del torneo, aplazó el partido entre Ucrania y Escocia y decidió que Polonia, la cual iba a jugar contra Rusia, jugara directamente la final de su repesca en la que se enfrentó a Suecia y terminó siendo la selección polaca una de las selecciones confirmadas a Catar.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.08%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.56%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.36%
18053 votos

Las Más Leídas