NYON.- La UEFA confirmó el miércoles que se ha abierto un expediente disciplinario contra Real Madrid, Juventus y Barcelona, los tres clubes que persisten en el proyecto de la Superliga.

El trío rebelde podría ser vetado de futuras ediciones de la Liga de Campeones o la Liga Europa y recibir multas por negarse a renunciar al torneo que colapsó apenas 48 horas de su lanzamiento el mes pasado.

Te puede interesar

Los otros nueve clubes fundadores — seis de Inglaterra, dos de Italia y uno de España — llegaron a un acuerdo, comprometiéndose seguir en las competiciones de la UEFA y donar el dinero por su participación futura a obras de caridad de la UEFA.

La investigación del panel disciplinario apuntará a "una posible violación del marco legal de la UEFA ... en relación con el llamado proyecto de la Superliga”, dijo la UEFA.

La normativa de la entidad rectora del fútbol europeo incluye una sección que prohíbe la conformación de torneos de clubes o ligas sin el permiso de la UEFA o fuera de su control.

No se estableció un plazo para completar la investigación.

La presentación de cargos suele tomar al menos tres semanas del nombramiento de los investigadores.

Toda sanción que imponga la UEFA podrá ser recurrida ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.96%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.42%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
50269 votos

Las Más Leídas