sábado 16  de  marzo 2024
Fútbol

UEFA estudia un "mini torneo" antes de la Champions League

Si la Champions League es un evento sumamente prestigioso y seguido, la UEFA planea llamar más la atención con un torneo previo a la gran cita europea

PARÍS-. La UEFA estudia un proyecto de mini-torneo de apertura de la Champions League a partir de 2024, informaron este martes fuentes cercanas a la instancia del fútbol europeo.

Este mini-torneo opondría a cuatro equipos europeos, entre ellos el campeón de la Champions, según indica el periódico deportivo francés L'Equipe.

Contactada por la AFP, la UEFA admitió que se trataba de "una idea", pero que "nada está decidido".

Este cambio no sobrecargaría necesariamente el número de partidos, según una fuente cercana al dossier.

A partir de la temporada 2024-2025, en la que está previsto el nuevo formato de la Champions, la competición europea comenzará con un mini-campeonato de ocho fechas con 36 equipos, por los 32 equipos que disputan actualmente la fase de grupos en seis fechas.

En total se disputarán 225 partidos, en lugar de los 125 actualmente.

Durante la presentación de la convocatoria de la Champions League (ciclo 2024-2027), pero también de la Europa League y Europa League Conference, se indicó que estos cuatro partidos se jugarán a mediados de agosto, seguramente en Estados Unidos . La idea es, por supuesto, asegurar la promoción de la competencia de clubes más grande del mundo, pero también recaudar ingresos sustanciales de estos cuatro partidos.

Este "torneo inaugural" se subasta como parte del "paquete A2" , que en concreto da derecho a veinticuatro partidos por edición, con la retransmisión final de pago, el mejor partido del miércoles... y el del jueves . Esto se debe a que la UEFA ha decidido añadir el calendario de eventos también a los jueves.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar