PARÍS-. La UEFA estudia un proyecto de mini-torneo de apertura de la Champions League a partir de 2024, informaron este martes fuentes cercanas a la instancia del fútbol europeo.

Este mini-torneo opondría a cuatro equipos europeos, entre ellos el campeón de la Champions, según indica el periódico deportivo francés L'Equipe.

Te puede interesar

Contactada por la AFP, la UEFA admitió que se trataba de "una idea", pero que "nada está decidido".

Este cambio no sobrecargaría necesariamente el número de partidos, según una fuente cercana al dossier.

A partir de la temporada 2024-2025, en la que está previsto el nuevo formato de la Champions, la competición europea comenzará con un mini-campeonato de ocho fechas con 36 equipos, por los 32 equipos que disputan actualmente la fase de grupos en seis fechas.

En total se disputarán 225 partidos, en lugar de los 125 actualmente.

Durante la presentación de la convocatoria de la Champions League (ciclo 2024-2027), pero también de la Europa League y Europa League Conference, se indicó que estos cuatro partidos se jugarán a mediados de agosto, seguramente en Estados Unidos . La idea es, por supuesto, asegurar la promoción de la competencia de clubes más grande del mundo, pero también recaudar ingresos sustanciales de estos cuatro partidos.

Este "torneo inaugural" se subasta como parte del "paquete A2" , que en concreto da derecho a veinticuatro partidos por edición, con la retransmisión final de pago, el mejor partido del miércoles... y el del jueves . Esto se debe a que la UEFA ha decidido añadir el calendario de eventos también a los jueves.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.01%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.73%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.26%
18809 votos

Las Más Leídas