LAS VEGAS.- Agreguen al boxeo en la lista de deportes que alistan su regreso. El promotor Bob Arum anunció el jueves que planifica una cartelera de cinco peleas el 9 de junio en el MGM Grand de Las Vegas, la primera de una serie de enfrentamientos que se realizarán en los próximos dos meses en el hotel de la ciudad.

Un segundo evento será escenificados dos días después. Todos serán transmitidos por ESPN como parte de una serie de carteleras, dos veces a la semana, entre junio y julio en el hotel.

Te puede interesar

No se permitirá el acceso de aficionados, y Arum indicó que los boxeadores y todo el personal involucrado en la organización será sometido a pruebas de coronavirus dos veces durante la semana. Aún necesitan la aprobación de la Comisión Atlética de Nevada, que se reunirá la próxima semana para considerar los eventos, junto con dos peleas de la UFC, en sus instalaciones de Las Vegas.

“Una vez que aseguremos esas peleas y la UFC consiga sus peleas iniciales, ambos pediremos fechas adicionales”, dijo Arum. “La clave era asegurar suficientes pruebas y tenemos suficientes en Nevada para realizar los eventos”.

Además de las peleas de Arum, el promotor británico Eddie Hearn dijo la semana pasada que quiere montar peleas en julio. ¿El sitio? El jardín de la mansión de su familia a las afueras de Londres. Hearn dijo a The Athletic que la primera cartelera está programada tentativamente para el 15 de julio.

Oscar De la Hoya y su promotora Golden Boy también trabajan para volver el 4 de julio, aunque no dio detalles. La UFC regresó a la acción a inicios del mes con una serie de peleas en Florida, incluyendo un evento de pago por evento que se realizó sin aficionados.

Arum aseguró que los boxeadores y entrenadores se someterán a pruebas al llegar a Las Vegas en la semana de la pelea, y serán hospedados en un piso “burbuja” en el MGM Grand. Tendrán permitido comer en los restaurantes aprobados del hotel y entrenar en el gimnasio de Top Rank.

Arum le dio el crédito a Jim Murren, exdirector ejecutivo del MGM, quien lidera un grupo de trabajo que lidia con el virus, de asegurar suficientes pruebas para los boxeadores, jueces, comisionados y todos los involucrados. Dijo que serán entre 60 y 70 personas que serán examinados sólo el día de la pelea.

Aunque las peleas antes de la pandemia se realizaban en el MGM Grand Garden, con capacidad para 16.000 personas, Arum dijo que las peleas se realizarán en el área del centro de convenciones o en un salón del hotel. No se permitirá el ingreso de la prensa al principio debido a la logística de las pruebas.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas