PARÍS.- La superestrella de las Artes Marciales Mixtas (MMA) Conor McGregor completará este sábado su tercer regreso a la competición, ante el estadounidense Dustin Poirier, en un combate que se celebrará en Abu Dabi y que está organizado por el UFC (Ultimate Fighting Championship).

La carrera del peso ligero McGregor (32 años) se convertió en un eterno retorno. Seis meses después de haber anunciado una nueva retirada regresará a la jaula para recuperar su estatus de figura de proa de la UFC y recibir un bonito cheque de cinco millones de dólares.

Te puede interesar

Esta suma aumentará con los ingresos del 'pay per view' televisivo.

'The Notorious', habituado a los problemas con la justicia, espera hacer olvidar sus últimos capítulos, después pasar dos días detenidos en Córcega en septiembre, tras una denuncia por tentativa de agresión sexual y exhibición sexual.

Puesto en libertad dos días después, sin cargos, desmintió "vigorosamente toda acusación de mal comportamiento".

En su regreso a la UFC, McGregor, que se fue con una victoria en 40 segundos frente al estadounidense Donald Cerrone en enero de 2020, no eligió el camino más fácil.

Es cierto que batió a Poirier, también de 32 años, en 2014 por KO en el primer round, pero el estadounidense ganó cinco combates desde noviembre de 2017, sufriendo una sola derrota, contra Khabib Nurmagomedov.

"El plan es batir a Conor McGregor por todos los medios necesarios, sangre y tripas para competir de nuevo por el título mundial", dijo.

Embed
https://twitter.com/ufc/status/1352640636663586817

- Nurmagomedov en el horizonte -

Adepto a las declaraciones provocativas, McGregor optó esta vez por el perfil bajo, el jueves en conferencia de prensa.

"Me gustaría tomar una copa con él, me siento honrado de enfrentarlo. Los dos somos competidores y será un supercombate. Pero tengo muchas armas en mi arsenal y tengo ganas de sacarlas para hacer una bonita actuación para todos los fans del mundo", explicó el irlandés.

El regreso de McGregor será en la burbuja de la 'Fight Island', en Abu Dabi, para evitar los riesgos de propagación del coronavirus.

La UFC observa la vuelta del ídolo como un primer paso para que intente la revancha contra el invicto Khabib Nurmagomedov.

Entre McGregor y el 'Águila de Daguestán' hay todavía cuentas por arreglar. El irlandés y el ruso se enfrentaron en octubre de 2018 y el combate, dominado por el segundo, terminó con una gran pelea y una suspensión para las dos estrellas.

mcgregor.jpg
En esta foto del 18 de enero de 2020, Conor McGregor sonríe ras vencer a Donald

En esta foto del 18 de enero de 2020, Conor McGregor sonríe ras vencer a Donald "Cowboy" Cerrone durante la velada UFC 246 de artes marciales mixtas en Las Vegas.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.3%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.43%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.27%
21297 votos

Las Más Leídas