En un futuro, el año 2020 será recordado principalmente por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, el virus que confinó a la humanidad al menos durante tres meses ha dejado otros sin sabores. El béisbol de las Grandes Ligas puede ser uno de ellos.

Luego de que MLB y MLBPA (Sindicato de Jugadores) no llegasen a un acuerdo económico para iniciar la temporada de Grandes Ligas, que inicialmente debió comenzar el 26 de marzo, el comisionado Rob Mandfred asoma la posibilidad de que no se juegue este año.

Te puede interesar

"No estoy seguro", dijo Manfred en una entrevista con ESPN.com. "Creo que hay un riesgo real; y mientras no haya diálogo, ese riesgo real continuará".

Esta sería la primera vez desde 1994, cuando los peloteros fueron a huelga ante la intención de los dueños de equipos de imponer un tope salarial, que EEUU no tenga béisbol de las Grandes Ligas durante el verano.

beisbol.jpg
El venezolano José Altuve, de los Astros de Houston, sonríe después de anotar una carrera frente a los Nacionales de Washington en el quinto inning del tercer partido de la Serie Mundial, el viernes 25 de octubre de 2019, en Washington.

El venezolano José Altuve, de los Astros de Houston, sonríe después de anotar una carrera frente a los Nacionales de Washington en el quinto inning del tercer partido de la Serie Mundial, el viernes 25 de octubre de 2019, en Washington.

"Es solo un desastre para nuestro juego, absolutamente no hay duda al respecto", agregó Manfred. "No debería estar sucediendo, y es importante que encontremos una manera de superarlo y que el juego vuelva al campo para el beneficio de nuestros fanáticos”.

El reportero Bill shaikin, de Los Angeles Time, asegura que una fuente le reveló en una carta emitida de MLB a MLBPA que: “no habría temporada 2020 a menos que los jugadores renunciaran a cualquier reclamo legal contra la liga”.

Apenas hace cuatro días, Rob Manfred había asegurado estar cien por ciento seguro de que este año habría béisbol.

https://twitter.com/BillShaikin/status/1272635259360702464

El sindicato solicitó a la liga, que tiene el poder de decidir unilateralmente una temporada y la duración deseada, que establezca el cronograma y les haga saber dónde y cuándo presentarse.

https://twitter.com/PELOTEROS_MLB/status/1272660299154444288

FUENTE: Redacción

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas