jueves 28  de  marzo 2024
Fútbol

Un Barcelona envuelto en deudas recupera a Messi

El Barcelona hizo público el lunes la memoria económica de la temporada 2019/2020 y desveló que tiene una deuda de 1.426 millones de dólares

BARCELONA.- El técnico del Barcelona, Ronald Koeman aseguró este martes no ver preocupados a sus jugadores por la delicada situación económica del club, tras hacerse pública la alta deuda que tiene al club azulgrana.

"Los he visto concentrados, metidos en nuestro trabajo y no los he visto preocupados por este tema", dijo Koeman al ser preguntado en rueda de prensa si podría afectar al rendimiento la situación económica del club.

El Barcelona hizo público el lunes la memoria económica de la temporada 2019/2020 desvela que el Barsa tiene una deuda de 1.173 millones de euros (1.426 millones de dólares), de los que 730,6 millones de euros (887,6 millones de dólares) es deuda a corto plazo.

En esa deuda están incluidos pagos pendientes a otros clubes por el fichaje de jugadores que ascendería a 196 millones de euros (238,4 millones de dólares) a largo plazo.

La memoria también confirma unas pérdidas de 97 millones de euros (114 millones de dólares) por la pandemia.

El equipo azulgrana ingresó 855 millones de euros (1.000 millones de dólares), 203 menos de los 1.047 millones de euros (1.234 millones de dólares) previstos inicialmente.

"El Barcelona es uno de los clubes grandes que más está sufriendo por la COVID-19, no hay público, no hay turismo, pero todos los equipos grandes tienen números malos", afirmó Koeman.

La delicada situación financiera del club habría llevado a que el Barsa haya aplazado a febrero el pago de salarios a jugadores previsto inicialmente para enero, según algunos medios españoles.

"No sé si es verdad, a veces salen cosas en la prensa que no son verdad, tengo que preguntarlo y antes no puedo contestar", dijo Koeman.

El Barcelona es uno de los equipos con mayor masa salarial del continente, que ascendió a 391,6 millones de euros para el primer equipo del Barsa en la pasada temporada.

Los jugadores habían llegado a un acuerdo con el club en noviembre pasado para una rebaja salarial de 122 millones de euros (145 millones de dólares) para la actual temporada.

A esta rebaja se añadió "el diferimiento durante 3 años de las retribuciones variables de esta temporada, presupuestadas en una cifra aproximada de 50 millones de euros (59,7 millones de dólares)".

Messi disponible para la Copa del Rey

El capitán del Barcelona Leo Messi es la gran novedad en la lista de convocados del técnico blaugrana, Ronald Koeman, para el partido de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Rayo Vallecano, que se juega este miércoles en el Estadio de Vallecas.

Messi, que se perdió el estreno copero frente al Cornellà y el partido de LaLiga Santanader frente al Elche CF por la sanción de dos partidos tras su expulsión en la Supercopa de España, está de nuevo apto y es la principal cara nueva en la lista.

Por contra, el lateral derecho estadounidense Sergiño Dest sigue con molestias y seguirá siendo baja. Igual que Sergi Roberto, que también está cerca de poder volver al equipo. Completan las bajas Gerard Piqué, Philippe Coutinho y Ansu Fati, mientras que Matheus está de nuevo descartado.

Messi.jpg
Lionel Messi, del Barcelona, corre con el balón durante un partido de La Liga ante el Granada, el sábado 9 de enero de 2021.

Lionel Messi, del Barcelona, corre con el balón durante un partido de La Liga ante el Granada, el sábado 9 de enero de 2021.

FUENTE: Con información de AFP y Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar