martes 19  de  marzo 2024
Grandes Ligas

Un Juego de Estrellas en el que brillaron los astros

Alex Bregman y George Springer conectaron cuadrangulares consecutivos en la décima entrada para guiar el sexto triunfo seguido de la Liga Americana en el Juego de Estrellas.
Diario las Américas | REYES UREÑA
Por REYES UREÑA

MIAMI.- Las estrellas descendieron, se citaron en Washington y jugaron béisbol. Bueno al menos lo intentaron, porque todo el compromiso pareció la continuación del Derby de Jonrones del lunes.

Fueron los Astros de la Liga Americana los que más brillaron. Resplandecieron tanto, que ganaron la 89ma edición del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, con pizarra de 8-6, ante la Nacional para mantener el dominio en el clásico de mitad de temporada.

En un festival 10 batazos de vuelta completa, récord en el Clásico de Luminarias, la mejor parte se la llevó la constelación joven.

Alex Bregman se vistió de héroe al conectar cuadrangular solitario en la décima entrada para quebrar el empate a cinco. El batazo lo hizo ganador del MVP y un carro.

Embed

Su compañero de equipo George Spring agregó otro cuadrangular – son la primera pareja de un mismo club en dar jonrones consecutivos en un Juego de Estrellas- y Michael Bratley se encargó de empujar la única carrera del juego que no llegó por jonrón para ampliar la diferencia.

La fiesta de batazos la iniciaron Aaron Judge y Mike Trout.

El jardinero de los Yanquis de Nueva York mandó la bola del otro lado de la verja en el segundo inning ante los envíos de Max Scherzer.

La pelota, que por lo general es atrapada por un fanático, fue capturada por el guante de su compañero Luis Severino, quien calentaba en el bullpen.

Trout agregó la segunda carrera para la Americana cuando desapareció la pelota, sin completar su swing, por el jardín derecho ante los lanzamientos de Jacob DeGrom.

La Nacional, que no triunfa desde 2012 cuando blanquaron 8-0 a sus adeversarios en Kansas City, descontó con el vuelacerca conectado por el receptor venezolano Willson Contreras en la tercera entrada, mientras Trevor Story la botaría en la séptima para igualar la pizarra a dos carreras.

Jean Segura, que llegó al clásico de mitad de temporada por el Voto Final, se puso la capa de héroe al conectar jonrón de tres carreras en el octavo acto.

Embed

Sin embargo, su compañero de equipo en los Marineros de Seattle, Edwin Díaz, no lo respaldó y permitió que las luminarias de la Nacional, con jonrón de dos carreras de Scooter Gennett, igualaran.

La constelación más vieja en el béisbol había descontado una carrera en el octavo inning con bambinzano solitario de Christian Yelich.

La décima entrada fue decisiva, pero también fue angustiante para la Americana. Luego de haber fabricado tres carreras, Joey Votto avivó las esperanzas de un posible empate o remontada cuando acercó a su delegación con un jonrón.

La Nacional volvió a fallar. Esta vez en casa y ahora la Americana domina el evento 44 triunfos a 43. En dos ocasiones, el Juego de las Estrellas ha quedado empatado.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar