Jamás en la historia del tenis se han juntado tres jugadores tan dominantes en una sola era como ahora con Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, y todo indica que este triunvirato mágico luchará por el título del Miami Open entre el 22 de marzo y el 4 de abril próximos.

Djokovic conquistó su novena corona en el Abierto de Australia, el domingo 21 de febrero, para sumar su trofeo número 18 en un torneo de Grand Slam, y de esta manera continúa su implacable persecución a Federer y Nadal.

Te puede interesar

Hace tanto tiempo que estos tres grandísimos jugadores no se encuentran en el sur de la Florida, que la última vez que lo hicieron fue en el lejano 2014 cuando el torneo se llamaba Sony Open y se jugaba en el Crandon Park, en Key Biscayne.

Al año siguiente se decidió que este torneo tuviera sencillamente el nombre de Miami Open, y con letras más pequeñas se coloca las palabras “presentado por Itaú”, un banco brasileño.

Ese año se retiró Federer y tampoco jugó el 2016. En la edición siguiente falló Djokovic y en el 2018 y 19 se excusó Nadal. En el 2020, por primera vez desde su inicio en 1985, el llamado quinto torneo de Grand Slam no se disputó debido a la pandemia.

En estos momentos, la pugna se ha hecho tan legendaria porque ninguno de los jóvenes que vienen atrás pueden tomar el relevo.

Con 33 años, Djokovic es el más joven de los tres y en razón de los rigores del tiempo tiene muchas posibilidades de alcanzar y superar al suizo de 39 y al español de 34.

Los tres son muy parejos y comparten algunas similitudes: han ganado los cuatro torneos de Grand Slam. En algunos de ellos han sido poderosos y en otros lo han obtenido solo una vez.

El récord de 13 coronas en el Abierto de Francia logrado por Nadal parece insuperable, pero el serbio acaba de demostrar que podría alcanzar esa cifra en los próximos cuatro años si gana de manera consecutiva el Abierto de Australia.

Nadal solo triunfó una vez en Australia, tal como lo hicieron Djokovic y Federer en Roland Garros. En cambio, resulta improbable que el suizo llegue a las 13 coronas en un Grand Slam, pese a que tiene ocho en Wimbledon.

Federer ha sido un poco más balanceado en las conquistas de sus títulos de Grand Slam y ha ganado además seis veces en los abiertos de Australia y cinco en Estados Unidos.

El Miami Open es una espina que Nadal tiene que sacarse. Es el único gran trofeo que le falta en sus vitrinas. Ningún español lo ha ganado. Antes que él, perdieron la final Sergio Bruguera y Carlos Moyá y en el medio David Ferrer.

Cinco veces llegó Nadal al partido cumbre del Miami Open y todos los perdió: dos veces contra el suizo y el serbio y una contra el ruso-ucraniano Nikolay Davydenko. En cambio, Djokovic obtuvo la corona seis veces y Federer cuatro. Ambos solo perdieron una final.

Por eso resulta espectacular ver a en un solo torneo a tres jugadores con un pasado sensacional y un presente que asombra. Djokovic figura como número uno en el ranking de la ATP seguido por Nadal y en el quinto puesto se ubica Federer.

Las condiciones del Miami Open 2021 serán especiales debido al coronavirus. Habrá un acceso limitado para los aficionados, pero no se levantará un miniestadio dentro del Hard Rock Stadium como en el 2019, sino que los partidos estelares se jugarán en el Grandstand Court, con capacidad para 5.000 personas.

Se venderán 150 paquetes de lujo a $12.500 cada uno para las 22 fechas del torneo y el resto de las personas serán ubicadas guardando la distancia social y siguiendo todos los protocolos.

Habrán espacios al aire libre para que los aficionados puedan disfrutar de la gran experiencia social que es una tradición del Miami Open, incluyendo restaurantes, lugares de exposición y además las 30 canchas que dispone el complejo tenístico del Hard Rock Stadium.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.62%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
26784 votos

Las Más Leídas