Roberto Clemente. Es el nombre que llegó rápido a la mente de muchos aficionados cuando se enteraron del fallecimiento de José Fernández, pues al igual que el cubano, el puertorriqueño también dejó la vida en el mar, en su caso por un accidente en un avión.

Lo de Fernández es un caso que no tiene precedentes. A diferencia de otros similares, en los cuales la víctima o ya había hecho una carrera –como fue el caso de Clemente—o sucedió cuando aún era un prospecto, como ocurrió con el dominicano Óscar Taveras.

Fernández ya estaba entre los lanzadores más dominantes del béisbol, y apenas había cumplido 24 años.

Algo similar ocurrió con Isaías “Látigo” Chávez, quien murió a los 22 años en 1967, sin embargo el caso puede compararse sólo al ámbito local, pues aunque era una figura establecida en Venezuela, se encontraba aún en las ligas menores del béisbol organizado al momento de estrellarse el avión que lo transportaba, quitándole la vida.

Está el caso de Nick Adenhart en abril del 2009, prospecto tope de los Angelinos, que fue ofrecido a los Marlins en un intento fallido por adquirir en su momento a Miguel Cabrera, y que posteriormente murió en un accidente automovilístico.

Sin duda que todos estos casos impactaron a muchos en su momento, dejando una huella difícil de olvidar, pero lo de Fernández es distinto. “Joseíto” estaba en un camino que lo llevaría a un contrato multimillonario, a múltiples Juegos de Estrellas, al Cy Young, y cualquier otro reconocimiento que parecía inevitable en su carrera, una que parecía iba encaminada hacia el Salón de la Fama. Pero el momento de su muerte llega en un punto en el que, aunque no acumuló méritos suficientes para estar en el templo de los inmortales, ya estaba establecido en las Grandes Ligas como uno de los mejores.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que fue justa la sentencia de 18 años de cárcel por narcotráfico para los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela?

Justa
Muy suave, debieron ser más años
Exagerada
ver resultados

Las Más Leídas