jueves 28  de  marzo 2024
Fútbol

VAR causa frustración en jornada de la Liga Premier

"Esta es una tontería y está afectando al espectáculo", tuiteó por su parte Arlo White, quien analiza las jugadas para la cadena estadounidense NBC

MANCHESTER, Inglaterra.- El videoarbitraje (VAR) tomó el protagonismo en la Liga Premier el sábado al anular tres goles por fuera de lugar, generando frustración sobre el uso de este recurso tecnológico por primera vez en Inglaterra esta temporada.

En un día en que el Manchester United avanzó al quinto lugar de la clasificación con una victoria de 2-0 en casa del Burnley y el West Ham cesó al técnico chileno Manuel Pellegrini al caer en casa 2-1 ante el Leicester, gran parte del debate tanto en estadios como en las redes sociales se centró en la contrariedad por la geometría forense que es usada para decisiones en jugadas apretadas de posición adelantada _incluso si la decisión tomada al final haya sido la correcta.

“Si el VAR fuera un técnico, ya habría despedido desde hace varias semanas”, tuiteó el excapitán de la selección inglesa Gary Lineker a sus 7,5 millones de seguidores después que le fuera anulado un gol al finlandés Teemu Pukki, delantero del Norwich, por posición adelantada en una jugada que tuvo que ser revisada por medio del VAR en una sala fuera de Londres.

Esa polémica sucedió horas después de que Dan Burn, el defensor del Brighton, fue sorprendido en fuera de lugar por cuestión de milímetros antes de anotar en una victoria de 2-0 sobre Bournemouth, y luego Wilfried Zaha también fue considerado en posición adelantada _o más bien su axila_ después de que diera el pase para “gol” a Max Meyer por el visitante Crystal Palace en la igualada de 1-1 en Southampton.

“Esta es una tontería y está afectando al espectáculo”, tuiteó por su parte Arlo White, quien analiza las jugadas para la cadena estadounidense NBC.

Decisiones apretadas de posición adelantada, y la manera microscópica en que son analizadas, han sido la parte más polémica de la llegada a la Premier del sistema de VAR en esta temporada.

"Son pequeños márgenes, pero esas son las reglas que están usando. Es el procedimiento en que se están apoyando, así que si es (un fuera de lugar) o no hay mucho que uno pueda decir”, subrayó el técnico del Palace, Roy Hodgson.

Por su parte, el segundo lugar Leicester realizó un ajuste de nueve titulares para el choque contra West Ham _Jamie Vardy, el líder de goleo de la Premier, fue una de las estrellas ausentes después de que su esposa dio a luz_ pero el club aún tuvo lo necesario para llevarse el triunfo en el Estadio Olímpico de la capital inglesa en el último juego de Pellegrini con los Hammers.

Kelechi Iheanacho y Demarai Gray anotaron los goles por el Leicester, en anotaciones divididas por el descuento aportado por Pablo Fornals para la causa del conjunto anfitrión, y los visitantes se colocaron 10 puntos debajo del Liverpool pese a haber jugado dos partidos más.

El West Ham anunció al final del encuentro que Pellegrini fue cesado, y los copresidentes del equipo David Gold y David Sullivan señalaron: “se requiere de un cambio a fin de que el club retome un camino acorde a nuestras ambiciones para esta temporada”.

Los Hammers ubicaron apenas un punto y un peldaño arriba de la zona de descenso.

Pellegrini fue cesado después de 18 meses en el cargo y con el equipo bajo enorme presión en la lucha por evitar salir de la Liga Premier.

En tanto Anthony Martial marcó por tercera ocasión en dos partidos para ayudar al Manchester United a derrotar 2-0 a domicilio al Burnley para guiar al equipo de Ole Gunnar Solskjaer al quinto lugar del campeonato, un punto detrás del Chelsea.

El United se benefició de un error defensivo del lateral izquierdo Charlie Taylor para que Andreas Pereira habilitara a Martial para anotar a los 44 minutos. El atacante francés también firmó dos tantos en la victoria del jueves sobre el Newcastle y ahora tiene 10 anotaciones en todas las competencias este año.

Marcus Rashfrod fue el autor del segundo gol en un contragolpe en tiempo de reposición.

El Chelsea disputará su partido pendiente ante el Arsenal el domingo.

Famoso por armar planteles con defensas muy bien organizadas, el portugués José Mourinho no ha podido establecer un esquema que resuelva una línea defensiva propensa a errores del Tottenham, y el sábado fue evidente en el empate de 2-2 con Norwich.

Los dos goles de Norwich en Carrow Road fueron producto de pifias del rival, con el guardameta Paulo Gazzaniga luciendo mal ante un tiro aparentemente inofensivo de Mario Vrancic en la primera anotación y con Serge Aurier cometiendo un autogol en la segunda.

Tottenham remontó dos veces a través de un tiro libre de Christian Eriksen y un penal cobrado por Harry Kane, y el club se halla cuatro unidades detrás del cuarto sitio Chelsea y con un juego de más.

Mientras que Carlo Ancelotti se apuntó su segunda victoria en dos juegos desde que tomó las riendas del Everton.

El segundo triunfo fue ante Newcastle, con Dominic Calvert-Lewin anotando un par de ocasiones por el Everton para derrotar 2-1 a los locales.

Watford derrotó 3-0 a Aston Villa para colocarse a tres puntos de salir de la zona de descenso. Villa es antepenúltimo, dos unidades sobre Watford, con el Norwich al fondo de la tabla.

FUENTE: AP/STEVE DOUGLAS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar