PHOENIX-. Los Rays de Tampa Bay adquirieron al jardinero David Peralta, proveniente de los Cascabeles de Arizona, con lo que incorporaron un bateador zurdo y experimentaron para emprender la lucha por un boleto de playoffs.

Como parte del canje, los Rays enviaron a Arizona al cátcher Christian Cerda, de 19 años y quien milita en las ligas menores.

Te puede interesar

Peralta, de 34 años, ha pasado su carrera de nueve años con los Cascabeles. Ganó el Bate de Plata en 2018 y el Guante de Oro un año después. Su bateo ha venido a menos en las campañas recientes, pero es todavía bueno ante lanzadores derechos.

Popular entre los fanáticos de Arizona, Peralta tiene esta temporada un promedio de .248, con 12 jonrones y 41 empujadas.

“Mi reacción fue un shock”, dijo el venezolano. “Seguro que fue un momento triste para mí. Pero por otra parte estaba realmente emocionado y contento por el interés de los Rays en mí, porque crean que puedo ayudar a llegar a los playoffs. Sé que eso es lo que ocurrirá”.

castilloluis.jpg
El dominicano Luis Castillo, pitcher abridor de los Rojos de Cincinnati, lanza durante la primera entrada del partido de béisbol ante los Marlins de Miami, el miércoles 27 de julio de 2022, en Cincinnati.

El dominicano Luis Castillo, pitcher abridor de los Rojos de Cincinnati, lanza durante la primera entrada del partido de béisbol ante los Marlins de Miami, el miércoles 27 de julio de 2022, en Cincinnati.

Peter Bendix, gerente general de los Rays, dijo que probablemente Peralta jugará mucho en el jardín izquierdo con un club que tiene 16 peloteros en la lista de los lesionados, la mayor cantidad en la Liga Americana.

Entre ellos figuran tres jardineros: Kevin Kiermaier, el dominicano Manuel Margot y el colombiano Harold Ramírez. Kiermaier quedó fuera por el resto de la temporada para someterse a una cirugía en la cadera izquierda.

“Él tiene un historial de buen desempeño ofensivo, algo que nos gusta, comentó Bendix. “Pensamos que es alguien que puede dar estabilidad a nuestra alineación. Defiende bien, es un pelotero completo. Ha visto muchas cosas en este deporte. Creo que aportará de inmediato un buen equilibrio a nuestro equipo”.

Mike Hazen, gerente general de los Diamondbacks, dijo que tenía sentido para su club el canje, especialmente dado que Peralta será agente libre en algunos meses. Sin embargo, reconoció que la despedida fue difícil.

“Fue una dura conversación, emotiva”, dijo Hazen. “Él aportó energía, entusiasmo y fue un pelotero realmente bueno con nosotros”.

Cambio en La Nacional

Los Cardenales de San Luis cedieron el sábado a Edmundo Sosa, quien militará en los Filis de Filadelfia, mediante un canje por el lanzador zurdo JoJo Romero.

Sosa tiene virtudes defensivas innegables. Ello mejoraría el pobre fildeo de los Filis en el cuadro.

El panameño de 26 años ha tenido en cambio problemas con el madero. Batea para .189, sin jonrones, en 53 duelos de la presente campaña.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.46%
23834 votos

Las Más Leídas