CARACAS.- Con la ausencia del atacante Josef Martínez por lesión, que vio frustrado su regreso a la selección de Venezuela, el técnico José Peseiro anunció el domingo la lista preliminar de 39 jugadores, 36 de ellos legionarios, para las primeras dos fechas de las eliminatorias sudamericanas de la Copa Mundial.

El estratega portugués de 59 años enfrentó sobre la marcha la difícil tarea de conformar un plantel después de menos de cinco semanas de asumir el cargo y luego de una gira por países europeos y Estados Unidos para dar a conocer su proyecto a varios de los más destacados jugadores venezolanos, entre ellos el capitán Tomás Rincón y el atacante José Salomón Rondón.

Te puede interesar

La base será la que terminó el año pasado, destacando tres triunfos seguidos en los últimos amistosos. Peseiro reemplazó al técnico local Rafael Dudamel, quien renunció en enero pasado al aducir que su relación con los jerarcas del fútbol venezolano se había deteriorado.

Martínez, del United de Atlanta y el Jugador Más Valioso de la MLS en 2018_ estaba entusiasmado de regresar a la selección bajo la dirección de Peseiro, luego de anunciar meses antes que se mantendría alejado de “La Vinotinto” mientras Dudamel estuviese en el banquillo. Pero una ruptura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante el primer encuentro de la campaña de la MLS, en cancha del Nashville, frustró su vuelta.

La decisión de Martínez de apartarse fue considerada en su momento como una señal de un supuesto malestar en el equipo con Dudamel, criticado por su preferencia por ciertos jugadores, incluso algunos que no estaban en su mejor forma.

Martínez, pese a su gran desempeño en la MLS, solía tener un papel de suplente bajo la dirección de Dudamel.

Dependiendo de la gravedad de la lesión, a determinarse durante la cirugía, el tiempo de recuperación podría ir de dos a seis meses.

La Vinotinto, única selección sudamericana que nunca ha disputado un Mundial, abrirá las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022 midiéndose contra Colombia el 27 de marzo y cuatro días después recibirá a Paraguay. También afronta la Copa América en junio.

Venezuela se mantiene desde noviembre en el 25to puesto del escalafón de la FIFA, la mejor posición de su historia, fruto de seis victorias durante 2019 _entre ellas un 3-1 en un amistoso ante la Argentina de Lionel Messi.

FUENTE: Con información de AP

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas