REDACCIÓN.- La judaca Anriquelis Barrios estuvo cerca de hacer que Venezuela obtuviera su primera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Luego de conseguir avanzar tras el repechaje, la atleta del país sudamericano perdió el combate por el bronce ante la canadiense Catherine Beauchemin-Pinard, séptima en el mundo y campeona panamericana 2020, en la categoría -63kg.

Te puede interesar

En un combate igualado, la judoca de Canadá ha superó a Barrios por waza-ari en el punto de oro, que ha durado 3:03 minutos.

https://twitter.com/OfficialCOV/status/1419947066332049408

A pesar de quedarse a las puertas de la medalla, Barrios consiguió brillar en su debut en los Juegos Olímpicos, pero se va de Tokio con un sabor agridulce.

“Super triste porque perdí una medalla histórica para Venezuela. Pero asi es el judo de imprevisible. No se logró, luché, estuve a punto, pero la canadiense fue mejor que yo y así lo acepto. En el judo gana la mejor y hoy no fui la mejor”, describió en medio de la desazón Barrios, en una entrevista con el Comité Olímpico Venezolano.

Si bien no logró la medalla, Barrios obtuvo el primero de los dos diplomas olímpicos que ha obtenido Venezuela en estos Juegos y el séptimo que el judo le brinda a Venezuela. Yusleidy Figueroa, en levantamiento de pesas brindó el otro tras quedar sexta.

FUENTE: Con información del olympics y el COV

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.41%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.59%
54451 votos

Las Más Leídas