lunes 25  de  marzo 2024
Judo

Venezuela se queda a las puertas del bronce

Si bien no logró la medalla, Anriquelis Barrios obtuvo el primer diploma olímpico para Venezuela en estos Juegos y el séptimo que el judo le brinda a Venezuela
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

REDACCIÓN.- La judaca Anriquelis Barrios estuvo cerca de hacer que Venezuela obtuviera su primera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Luego de conseguir avanzar tras el repechaje, la atleta del país sudamericano perdió el combate por el bronce ante la canadiense Catherine Beauchemin-Pinard, séptima en el mundo y campeona panamericana 2020, en la categoría -63kg.

En un combate igualado, la judoca de Canadá ha superó a Barrios por waza-ari en el punto de oro, que ha durado 3:03 minutos.

https://twitter.com/OfficialCOV/status/1419947066332049408

A pesar de quedarse a las puertas de la medalla, Barrios consiguió brillar en su debut en los Juegos Olímpicos, pero se va de Tokio con un sabor agridulce.

“Super triste porque perdí una medalla histórica para Venezuela. Pero asi es el judo de imprevisible. No se logró, luché, estuve a punto, pero la canadiense fue mejor que yo y así lo acepto. En el judo gana la mejor y hoy no fui la mejor”, describió en medio de la desazón Barrios, en una entrevista con el Comité Olímpico Venezolano.

Si bien no logró la medalla, Barrios obtuvo el primero de los dos diplomas olímpicos que ha obtenido Venezuela en estos Juegos y el séptimo que el judo le brinda a Venezuela. Yusleidy Figueroa, en levantamiento de pesas brindó el otro tras quedar sexta.

FUENTE: Con información del olympics y el COV

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar