lunes 28  de  octubre 2024
Automovilismo

Verstappen busca repetir el éxito en el Gran Premio de México

El holandés Max Verstappen, de Red Bull, intentará reponerse de algunos resultados adversos en meses recientes en un territorio de buenos recuerdos

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

CIUDAD DE MÉXICO.- Max Verstappen ha tenido resultados frustrantes en los últimos meses, pero México parece sentarle bien. El piloto de Red Bull se ha impuesto en el Gran Premio de México en los últimos tres años y en esta edición intentará conseguir su primera victoria desde junio.

Aunque el neerlandés es líder en el campeonato de pilotos, la diferencia se ha reducido a 57 puntos respecto al segundo puesto, que ocupa Lando Norris de McLaren. Verstappen busca ampliar la diferencia en su búsqueda de un cuarto campeonato consecutivo y darle a Red Bull el impulso que necesita en el campeonato de constructores cuando restan cinco carreras en la temporada.

Pero las cosas no empezaron bien para Verstappen este fin de semana. En la primera sesión de prácticas tuvo un problema en el motor que afectó su desempeño y lo dejó apenas con el cuarto mejor tiempo. En la segunda práctica, salió a dar una primera vuelta y de inmediato dijo por la radio: “Este sonido es muy inquietante, no puede ser normal”.

El equipo lo llamó a pits y ya no volvió a salir a la pista.

redbullverstappensingapur.jpg
Los mecánicos del equipo empujan el coche del piloto holandés de Red Bull Racing, Max Verstappen, durante la segunda sesión de prácticas antes de la carrera nocturna del Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur en el circuito callejero de Marina Bay, el 20 de septiembre de 2024. 

Los mecánicos del equipo empujan el coche del piloto holandés de Red Bull Racing, Max Verstappen, durante la segunda sesión de prácticas antes de la carrera nocturna del Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur en el circuito callejero de Marina Bay, el 20 de septiembre de 2024.

También para McLaren hubo una mala noticia. El equipo había presentado una queja contra la sanción recibida por Norris la semana pasada en el Gran Premio de Estados Unidos. La apelación fue rechazada el viernes por la noche.

Norris recibió una sanción de cinco segundos por rebasar a Verstappen por fuera de la pista de Austin, Texas. Los dos competían por el tercer sitio y la sanción dio el último lugar del podio al holandés.

Si bien la pelea en la cima del campeonato acapara los reflectores internacionales, las grandes estrellas en el Autódromo Hermanos Rodríguez fueron los pilotos locales Sergio Pérez, quien busca darle un nuevo rumbo a su temporada y salvaguardar su empleo en Red Bull, y Pato O'Ward, quien se tomó un respiro de la IndyCar y condujo el monoplaza de Norris en la primera práctica para estrenarse ante el público de su país.

En medio de un ruido ensordecedor y ante un público que en su mayoría vestía prendas y gorras de la escudería Red Bull, “Checo” Pérez deleitó a los fanáticos mexicanos que han acudido al circuito año tras año desde que la Fórmula 1 regresó al país en 2015.

El piloto mexicano, de 34 años, que registró el 10mo mejor tiempo de la primera sesión de prácticas el viernes, se encuentra en el octavo sitio del campeonato de pilotos y lleva 14 carreras sin colarse en el podio.

Evalúan carrera a carrera

En las últimas semanas ha aumentado la presión sobre el mexicano. El director de Red Bull, Christian Horner, reconoció que “ha sido un mal año para ‘Checo’”, pero disipó las especulaciones sobre la posibilidad de que pierda su asiento en la escudería, al enfatizar que “tiene un contrato para el próximo año”.

“Es competitivo, tiene hambre y como equipo estamos haciendo todo para apoyarlo”, añadió.

Tanto Verstappen como Pérez intentarán encontrar respuestas a los problemas que han aquejado a Red Bull y los ha rezagado en el campeonato de constructores, en el que se encuentran en el segundo sitio, detrás de McLaren.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar