lunes 22  de  julio 2024
Fórmula 1

Verstappen se queda con la Pole en Austria

Max Verstappen dio seguimiento a su victoria en la carrera sprint con otra dominante actuación en la calificación el sábado al Gran Premio de Austria de la Fórmula 1 y saldrá desde la primera posición por cuarto año consecutivo en el Red Bull Ring

SPIELBERG-. Max Verstappen dio seguimiento a su victoria en la carrera sprint con otra dominante actuación en la calificación el sábado al Gran Premio de Austria de la Fórmula 1 y saldrá desde la primera posición por cuarto año consecutivo en el Red Bull Ring.

Puso fin a una racha de tres premios sin que el campeón defensor saliera desde la primera posición y le dio otro golpe a sus más cercanos rivales que esperaban darle pelea en el circuito de casa de Red Bull.

“Ha pasado un tiempo desde que realmente obtuvimos la pole, entonces se siente bien”, admitió Verstappen. “Es una gran afirmación y esperemos que lo podamos demostrar mañana en la carrera”.

Picsart_24-06-28_18-19-13-947.jpg
El piloto de Red Bull Max Verstappen maniobra su vehículo durante la sesión de práctica en el Gran Premio de Austria el viernes 28 de junio del 2024.

El piloto de Red Bull Max Verstappen maniobra su vehículo durante la sesión de práctica en el Gran Premio de Austria el viernes 28 de junio del 2024.

Tras clasificar en las últimas tres carreras por márgenes muy cerrados, esta no fue tan cerrada.

Verstappen cronometró un tiempo de 1 minutos y 4,314 segundos en su último intento en la tercera sesión de clasificación para superar al McLaren de Lando Norris por 0,404 segundos y ganar su octava pole de la temporada. Oscar Piastri, compañero de Norris, inicialmente quedó 0,472 segundos en el tercer lugar, pero su tiempo fue desechado debido a que se salió del límite de pista por poco y con lo que cayó hasta la séptima posición. George Russell de Mercedes saldrá tercero.

Carlos Sainz Jr. con Ferrari y Lewis Hamilton con Mercedes completaron los primeros cinco lugares.

Horas antes, Verstappen ganó la carrera sprint por delante de Piastri y Norris para extender su ventaja en el liderato de la clasificación de pilotos a 71 puntos.

Verstappen terminó 4,616 segundos por delante del McLaren de Oscar Piastri, mientras que Norris estuvo 0,732 segundos detrás en tercer lugar.

El dominante Verstappen además ha ganado siete de 10 premios esta temporada en su camino a inevitablemente ganar su cuarto título consecutivo de la F1. Pero en esta ocasión recibió presión al inicio.

“Tuvimos que trabajar por este”, reconoció Verstappen.

Norris inició segundo, detrás de Verstappen y se mantuvo pegado al Red Bull en las primeras vueltas utilizando el DRS pata atacar al líder. Norris incluso superó a Verstappen brevemente en la vuelta cinco con movimiento audaz en la recta antes de una vuelta cerrada, pero el holandés respondió y rápidamente retomó el liderato en la siguiente vuelta.

Finalmente Piastri superó a su compañero en esa secuencia, pero Piastri no le pudo dar pelea a Verstappen y el piloto de Red Bull poco a poco extendió su ventaja en la carrera de 23 vueltas.

El campeón defensor intentará ganar el domingo su octava carrera de la temporada y quinta en siete años en circuito de casa de Red Bull.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar