REDACCIÓN.- El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), segundo en el Gran Premio de Canadá, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, que hubiese ganado de no haber sido sancionado con cinco segundos por regresar antirreglamentariamente a pista después de haberse salido de ella declaró que la decisión fue "injusta" y que "el mundo está al revés".

Vettel cruzó primero la meta en Montreal, pero fue sancionado con cinco segundos de penalización por pasarse de frenada en una curva, presionado por el inglés; y retornar de forma antirreglamentaria a pista, obstaculizándolo, según la interpretación de los comisarios, cuya decisión provocó un enorme enfado del alemán durante las últimas vueltas de carrera y que dejó de nuevo patente después de la misma.

Te puede interesar

Embed

"El mundo está al revés. No es justo. Tuve la suerte de no estrellarme contra el muro", comentó el cuádruple campeón mundial alemán (2010-13, con Red Bull), que el sábado había firmado su quincuagésima sexta 'pole' en Fórmula Uno, pero que este domingo se vio privado de la que hubiese sido su quincuagésima tercera victoria en la categoría reina.

"No sé el motivo de mi sanción, aún. Todo el mundo sabe que la hierba tiene menos agarre que el asfalto", indicó Vettel, de 31 años, que es tercero en el Mundial, con cien puntos, 62 menos que Hamilton líder del campeonato.

LEA TAMBIÉN:Hamilton refuerza liderato al ganar en Canadá gracias a la sanción de Vettel

CLASIFICACIÓN

1. Lewis Hamilton 162 puntos

2. Valtteri Bottas 133 .

3. Sebastian Vettel 100

4. Max Verstappen 88

5. Charles Leclerc 72

6. Pierre Gasly 36

7. Carlos Sainz 18

8. Daniel Ricciardo 16

9. Kevin Magnussen 14

10. Sergio Pérez 13

11. Kimi Räikkönen 13

12. Lando Norris 12

13. Nico Hulkenberg 12

14. Daniil Kvyat 10

15. Alexander Albon 7

16. Lance Stroll 6

17. Romain Grosjean 2

18. Antonio Giovinazzi 0 1

9. George Russell 0

20. Robert Kubica

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que hay condiciones para que se apruebe el TPS (Estatus de Protección Temporal) para los venezolanos que viven en EEUU?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas