El volante del FC Barcelona y de la selección chilena Arturo Vidal ve "complicado" iniciar en septiembre la clasificatoria mundialista en América del Sur como en principio ha comunicado la FIFA, ante el imparable avance de la pandemia en la región.

"Es complicado por lo que está pasando en Sudamérica (…) hay que ir con calma y después pensar fríamente si se puede jugar o no", dijo Vidal en una entrevista desde España con radio Cooperativa de Chile.

Te puede interesar

Con el epicentro de la pandemia en América Latina, con más de dos millones de contagios, todos los torneos en Sudamérica continúan parados. Pese a ello, la Conmebol mantiene su expectativa de iniciar en septiembre las clasificatorias para el mundial de Catar-2022 -siguiendo el cronograma impuesto por FIFA- responsable competencia- bajo estrictas medidas sanitaria.

"Lo importante son las vidas que se están perdiendo o la gente que está sufriendo; después veremos, uno siempre tiene las ganas de vestir la camiseta de Chile", agregó el jugador del 33 años.

Los duelos clasificatorios podrían jugarse sin público. Para Vidal, que desde hace dos semanas tras la reanudación del fútbol español juega junto al Barcelona partidos sin fanáticos en las gradas, esa modalidad genera a los futbolistas una sensación "rara", al no sentir "el aliento o las pifias" de los hinchas, lo que les quita la concentración y ganas de entrar al campo, "porque no se siente el ambiente".

"Todo lo que pasa antes de empezar el partido son cosas que uno no se imaginaba que podían pasar, todo el protocolo, lo que hay que cuidarse y lo que hay que estar protegidos antes de empezar un partido", precisó Vidal en la entrevista.

En cuanto al nuevo formato de la Champions League -de jugar desde los cuartos de final en un sólo torneo en Portugal con partidos de eliminación directa-, el volante 'Culé' afirmó que en esa instancia los equipos se jugarán todas sus cartas y que él quiere "ser importante en esos partidos".

arturo-vidal-chile-fútbol-copa-america-06282019-ap.jpg
Arturo Vidal tras convertir un penal para Chile en la definici n desde los 12 pasos ante Colombia en los cuartos de final de la Copa Am rica en Sao Paulo, Brasil, el viernes 28 de junio de 2019

Arturo Vidal tras convertir un penal para Chile en la definici n desde los 12 pasos ante Colombia en los cuartos de final de la Copa Am rica en Sao Paulo, Brasil, el viernes 28 de junio de 2019

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas