miércoles 12  de  junio 2024
FÚTBOL

VIDEO: El Cosmos goleó a Cuba en encuentro histórico

El equipo neoyorkino ganó en La Habana 4-1

MIAMI.- REDACCIÓN  El New York Cosmos se alzó con la victoria en el partido amistoso contra Cuba en La Habana. El club estadounidense ganó 4-1 con el estelar Raúl González en la cancha. 

Este partido fue histórico debido a que es la primera vez que un equipo deportivo profesional de los Estados Unidos juega en la isla de 1999. En ese momento, los Orioles de Baltimore de las Grandes Ligas, se midió a la selección de béisbol cubana. Además, el Cosmos es el primer club de la liga profesional de fútbol estadounidense que juega en Cuba desde 1978, cuando el Chicago Sting visitó a la selección local.

El compromiso comenzó hoy bajo una pertinaz lluvia y un estadio, el Pedro Marrero, casi colmado en sus graderíos, en los que se escucharon los himnos nacionales de ambos países antes del pitido inicial. El recinto estuvo teñido de banderas cubanas y estadounidenses, así como de carteles en su mayoría dedicados a Raúl.

A su vez, el astro brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', quien jugó en el Cosmos entre 1975 y 1977 y del que ahora es presidente de honor, asistió al partido como invitado y recibió asimismo aplausos de parte de los aficionados cubanos.

LEA TAMBIÉN: Pelé espera que Cuba asista pronto a un mundial 

Corría el minuto 9 y Mkosana anotó el primer gol para la historia. El segundo llegó a los 33 minutos con una asistencia de Raúl a Guenzatti. El tercero, tres minutos más tarde, gracias a Chirishian y el cuarto a los ‘41 también de Mkosana.

En el minuto 51, Cuba marcó su gol, en los pies de Andy Vaquero cuando el Cosmos sacó el pie del acelerador y rebajó la presión por cada balón. 

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar