miércoles 24  de  julio 2024
TENIS

Vinci y Wozniacki confirman sensaciones en US Open y pasan a cuartos

El Abierto de Estados Unidos de tenis es un torneo que les sienta bien

NUEVA YORK.- La italiana Roberta Vinci y la danesa Caroline Wozniacki volvieron a dejar en claro que el Abierto de Estados Unidos de tenis es un torneo que les sienta bien, al clasificarse a los cuartos de final gracias a las victorias que lograron este domingo.

Vinci, séptima favorita y finalista en 2015, logró su pasaje a los cuartos gracias a su victoria por 7-6 (7-5) y 6-2 ante la ucraniana Lesia Tsurenko.

La italiana, que el año pasado cortó en las semifinales el sueño de Serena Williams de ganar el Grand Slam, espera ahora a la vencedora del duelo que a la noche protagonizarán la alemana Angelique Kerber, segunda cabeza de serie, y la checa Petra Kvitova, décimo cuarta preclasificada.

"Estoy con algunos problemas, pero me siento feliz por haber ganado hoy", remarcó Vinci. "No quiero pensar en mi lesión. Voy a tratar de recuperarme hoy y mañana, y así enfocarme en la siguiente ronda", añadió la italiana, que contó que tiene una molestia en el tendón de la pierna izquierda.

"También tengo un poco de dolor en la espalda. En realidad, bastante dolor, pero no quiero pensar en eso", expresó la veterana jugadora de 33 años.

Para Wozniacki, el US Open también trae grandes recuerdos, después de haber llegado a la final en 2009 y en 2014 y ser semifinalista en 2010 y 2011. Y tras una temporada plagada de lesiones, la ex número uno del mundo está mostrando un gran nivel, con el acceso garantizado a los cuartos de final.

La danesa, que ya había eliminado a la rusa Svetlana Kutznesova, avanzó hoy a la siguiente instancia al derrotar por 6-3 y 6-4 a la estadounidense Madison Keys, octava favorita.

En Australia y en Wimbledon, la tenista que ahora ocupa el puesto 74 en el ranking mundial se había despedido en la primera ronda, mientras que en Roland Garros no había jugado por lesión. Desde hace dos años que no lograba meterse entre las ocho mejores de un gran torneo.

Su próxima adversaria será la sorprendente letona Anastasija Sevastova, que estuvo retirada durante 18 meses entre 2013 y 2015 por lesiones y falta de motivación.

Después de vencer por 6-4 y 7-5 a la británica Johanna Konta, la tenista báltica ya firmó hoy el mejor Grand Slam de su carrera. En la segunda ronda, Sevastova había dado la gran sorpresa al eliminar a la española Garbiñe Muguruza.

FUENTE: dpa

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar