domingo 26  de  mayo 2024
Tenis

Vondrousova rompe con lo ordinario de Wimbledon

Marketa Vondrousova se convirtió en la primera finalista no cabeza de serie en Wimbledon desde Billie Jean King en 1963 tras eliminar a Elina Svitolina

WIMBLEDON-. Marketa Vondrousova se convirtió en la primera finalista no preclasificada en el torneo de Wimbledon desde Billie Jean King en 1963 tras eliminar el jueves 6-3, 6-3 a Elina Svitolina, llevándose siete juegos seguidos durante un lapso del partido.

Vondrousova, una checa de 24 años y actual número 43 del ranking, alcanzó la segunda final de Grand Slam en su carrera. La zurda también lo hizo en el Abierto de Francia de 2019 cuando era una adolescente.

No la tuvo fácil en los últimos años, pues estuvo casi desaparecida de los primeros puestos, pero cuatro años después de perder la del Abierto galo frente a la australiana Ash Barty, vuelve a los focos de atención.

Vondrousova, una tenista que luce tatuajes en todos sus brazos, se convierte en la primera profesional no cabeza de serie que se planta en la lucha por el título en la hierba del All England Club dentro de la Era Open (1968).

El sábado, Vondrousova se medirá por el título contra la bielorrusa Aryna Sabalenka (2da cabeza de serie) o la tunecina Ons Jabeur (6ta), subcampeona del Wimbledon 2022.

Marketa es la cuarta checa en la final del certamen británico después de Jana Novotna (1998), Petra Kvitova (2011 y 2014) y Karolina Pliskova (2021). Novotna y Kvitova ganaron mientras que Pliskova cedió a manos de Barty.

Saltó a la fama con la final de Roland Garros, en 2019. Desde entonces, un carrusel de lesiones no han dejado explotar todo su talento.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar