jueves 11  de  abril 2024
FÚTBOL

Vuelve el Inter Miami con un empate contra el Newell's, pero aún no aparece la máquina rosanegra

Leo Messi y Luis Suárez juegan 59 minutos; el equipo del “Tata” Martino muestra entusiasmo, pero aún le falta para convertirse en la fuerza que espera la afición

Por Luis F. Sánchez

MIAMI.- Volvió el Inter Miami, pero aún no aparece la máquina rosanegra, que en el 2024 con más tiempo de preparación y nuevos refuerzos, incluido el goleador Luis Suárez, está llamada a ser la sensación de la temporada en los cuatro torneos que disputará.

El joven haitiano Shananyder Borgelin anotó de cabeza para el Inter Miami a los 64 minutos luego de un tiro de esquina de Robert Taylor. Los rosarinos igualaron por obra de Franco Martín Díaz a los 83’.

Ante un DRV PNK con alrededor de 20.000 aficionados, el escuadrón rosanegro empató 1-1 con Newell’s Old Boys luego de una gira de seis partidos por cuatro países y cinco ciudades, incluidos El Salvador, Dallas, Arabia Saudita, China y Japón con un triunfo, dos empates y tres derrotas.

Los rosanegros debutarán en la temporada 2024 de la MLS contra Real Salt Lake, el próximo miércoles 21 de febrero en el DRV PNK Stadium.

El choque contra la escuadra argentina fue entretenido, aunque el Inter Miami necesita aún algunos ajustes para convertirse en el equipo poderoso que todos esperan.

Sobre los 28 minutos se produjo la primera jugada clara de gol del partido. Un ataque profundo de Newell’s obligó a una salvada en extremo del arquero del Inter Miami Drake Callender.

El conjunto visitante jugaba buen fútbol y los locales se esforzaban por no quedarse atrás.

Un par de minutos después, Messi avanzó apilando rivales y dentro del área marcado hasta por dos jugadores sacó un zurdazo que pasó raspando uno de los postes ante el delirio de los aficionados por esa magia del mejor jugador del mundo.

Poco después fue cambiado el internacional albiceleste Ever Banega, motor del conjunto rosarino, quizás para cuidarlo porque el campeonato argentino se encuentra andando y hay que dosificar a las figuras.

Sobre los 37 minutos, Messi volvió a aparecer, esta vez con un tiro libre de frente al arco rival pero alejado. El disparo del as del Inter Miami salió muy cerca del poste mientras el arquero rival Hoyos hacía vista.

Acto seguido una combinación entre Suárez y Messi produjo una de las oportunidades mas claras de los rosanegros. Messi se escapó y dio un preciso pase a Gómez, quien quedó solo frente a Hoyos. Su remate, sin embargo, salió elevado cuando había que frenar un poco el impulso y tocar a un lado.

El Inter Miami volvió a salvarse a los 50 minutos, cuando en dos ocasiones los delanteros del Newell’s no pudieron pegarle bien al balón en la puerta del arco de Callender.

Luego Messi se filtró por la izquierda y desde una esquina muy cerrada tiró pero ligeramente desviado.

Sobre los 59 minutos salieron Messi y Suárez.

En total, Gerardo “Tata” Martino dispuso ocho cambios y su colega Mauricio Larriera 10. El partido siguió animado y se luchaba con fervor por la victoria. Sobre los 79 minutos, el ecuatoriano Leonardo Campana enfrentó solo al arquero del Newell’s, que salvo con el pecho.

En un descuido de la defensiva del Inter Miami aprovechó el Newell’s y Díaz con un tiro esquinado venció la resistencia de Calender.

Lluvia de auspicios

La llegada de Messi al Inter Miami tiene un impacto comercial expansivo y la tarde del jueves el club rosanegro anunció un acuerdo multianual con la marca de baterías Duracell.

Duracell ayudará al equipo a alimentar dispositivos críticos incluyendo chalecos GPS para jugadores y monitores cardiacos, que recopilan información crucial para ayudar a tener un rendimiento óptimo.

Formaciones abridoras

INTER MIAMI: Drake Callender; D. Yedlin, T. Avilés, N. Freire, Jordi Alva; David Ruiz, Y. Bright, J. Gressel, Leo Messi; Luis Suárez y Diego Gómez.

DT: Gerardo “Tata” Martino.

NEWELL’S OLD BOYS: L. Hoyos; A. Schott, I. Glavinovich, Lionel Vangioni, D. Calderara; P. Pérez, J. Fernández, Ever Banega; G. Balzi, I. Ramírez y B. Aguirre.

DT: Mauricio Larriera.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar