miércoles 19  de  noviembre 2025
NBA

Winslow ha encantado a la gerencia de Miami en los primeros juegos

La defensa del joven jugador del Heat le ha causado problemas a los mejores jugadores del mundo

MIAMI.- RICARDO MONTES DE OCA

Cuando Justise Winslow pasó desapercibido entre los primeros nueve conjuntos que eligieron antes de Miami en el pasado draft, ya se sabía que el muchacho que recientemente había quedado campeón en el baloncesto universitario con su escuela de Duke, iba a ser tomado por el Heat. Y así fue.

Hoy, tras haber disputado cuatro juegos en el mejor baloncesto del mundo, es de los novatos más destacados en las primeras de cambio. Ha encajado perfectamente en el esquema de Pat Riley y de Miami. Con su defensa como parte fundamental de su juego, sumado a una visión de cancha que resalta entre los demás y una gran habilidad para penetrar, ha hecho que los fanáticos del equipo que dirige Erik Spoelstra se ilusionen con el futuro de Winslow.

Si logra desarrollar un efectivo tiro desde el campo y mantiene su ritmo en la defensa, Winslow podría ser clave para el futuro de la franquicia. Y teniendo en cuenta que apenas tiene 19 años, el tiempo para lograr madurar hacia el estrellato en la NBA está a su favor.

“Es un jugador de baloncesto nato, parece de otra época”, dijo el técnico Spoelstra sobre Winslow. “Para tener sólo 19 años, cuenta con un concentración y conocimiento de juego envidiable.”

Winslow ha tenido la responsabilidad de defender a varios de los mejores de la NBA temprano en la campaña. Fue parte fundamental en que James Harden, segundo en la votación para el Jugador Más Valioso del año pasado, no tuviera éxito en 10 intentos de tres puntos en su juego ante Miami. Fue la sombra de LeBron James, que a pesar de la marca incansable de Winslow, se las ingenió para encajar el lanzamiento “fade away” para conseguir el éxito. Y más recientemente tuvo la responsabilidad de defender a uno de los mejores tiradores de tres de la actualidad, Kyle Korver, quien sólo encajó uno de seis lanzamientos detrás del arco; el año pasado en sólo cinco ocasiones tuvo un juego menos efectivo que el del martes por la noche.

Sólo van cuatro juegos de su joven carrera pero ya pueden verse destellos de lo que puede llegar a ser. Su próximo reto será este jueves cuando Miami viaje a Minnesota para enfrentar a los Timberwolves y a Karl Anthony Towns, el primer seleccionado en el mismo sorteo en el que Winslow fue décimo.

Para dicho encuentro Gerald Green (enfermedad) no estará con el equipo, Amare Stoudemire es duda (mantenimiento), al igual que Dwyane Wade (migraña).

LEA TAMBIÉN:

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar