BARCELONA-. El técnico de Barcelona, Xavi Hernández, aseguró este viernes que el extremo francés Ousmane Dembélé "es fundamental" mientras crecen las especulaciones en torno a su renovación por el club azulgrana.

"Es fundamental, hay que trabajarlo, pero para mí puede ser el mejor del mundo en su posición, depende de él, de su trabajo, de su compromiso", afirmó Xavi en la rueda de prensa previa al encuentro de Liga del sábado contra el Betis.

Te puede interesar

"Le he dejado claro el proyecto que tenemos en el Barça, pensamos en él. Si es por el proyecto deportivo, él está feliz, en cuanto a los números, no depende de mí, es cosa del club y su entorno", añadió Xavi, distinguiendo entre la parte deportiva y la económica de su eventual renovación.

El Barça está interesado en renovar a Dembélé, que termina contrato en junio próximo, pero, según la prensa, también podría estar escuchando ofertas.

"Pensamos en él como una figura clave", añadió el técnico, que rechazó la posibilidad de enviar a Dembélé a la grada como presión si no quiere renovar.

"Vamos a ser positivos, pensar que renueva, que va a seguir aquí, pero en caso contrario, si tiene contrato, tiene que jugar", dijo el técnico del Barça. "Vamos a ser positivos, pensar que renueva, que va a seguir aquí, pero en caso contrario, si tiene contrato, tiene que jugar", dijo el técnico del Barça.

Xavi también consideró "justo" la concesión del Balón de Oro a Leo Messi, al que considera "el mejor de la historia".

"En el momento en que levantan el sobre y dicen Messi, yo siento que el fútbol es justo", aseguró Xavi, que también felicitó a Alexia Putellas por su Balón de Oro femenino y a Pedri, ganador del trofeo Kopa el mejor jugador de menos de 21 años.

Preguntado por Edinson Cavani, después que la prensa española haya empezado a sugerir la posibilidad de su llegada al Barça, Xavi se limitó a afirmar que "me parece un buen futbolista" y evitó hablar sobre el mercado de enero.

xavibanquillobarca.jpg
Xavi Hernández ya dirigió el primer entrenamiento del FC Barcelona y ahora le toca su primera oportunidad de un juego en LaLiga

Xavi Hernández ya dirigió el primer entrenamiento del FC Barcelona y ahora le toca su primera oportunidad de un juego en LaLiga

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65098 votos

Las Más Leídas