NUEVA YORK.- El poder de la ofensiva de los Yankees de Nueva York tuvo su mejor expresión en la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana al ganar por paliza de 12-1 a los Marlins de Miami, en un partido en el que sonaron tres cuadrangulares.

El campocorto holandés Didi Gregorius bateó dos jonrones por segunda ocasión en la temporada y el receptor dominicano Gary Sánchez pegó tres hits con tres carreras impulsadas como los líderes del bateo demoledor de los Yankees, que no tuvieron consideración con el equipo de su exestrella Derek Jeter.

Embed

El único de los grandes toleteros de los del Bronx que no participó en el festival ofensivo fue el jardinero Giancarlo Stanton, quien se fue en blanco y fue abucheado nuevamente por los aficionados en su primer juego en contra de su exequipo.

El jardinero Aaron Judge se convirtió en el jugador que más rápido alcanza los 60 jonrones en su carrera y Gregorius terminó con tres carreras impulsadas.

Embed

Nueva York anotó en cada una de las primeras cinco entradas y respaldó con 11 anotaciones al abridor dominicano Luis Severino (3-1), quien permitió un imparable en seis entradas en blanco, con ocho ponches.

Judge pegó su cuarto vuelacercas de la temporada y llegó a 60 en 197 partidos, cinco menos que lo que necesitó Mark McGwire.

Embed

Jeter no asistió al juego, el primero entre ambos equipos desde que el excapitán de los Yankees se convirtió en director general de los Marlins en octubre pasado.

Jeter invirtió en un grupo que encabeza Bruce Sherman y que adquirió el equipo, que está dando una imagen penosa en el primer año bajo su gestión.

Stanton se fue de 3-0 con dos ponches, un elevado de foul con la casa llena, una base por bolas y recibió un pelotazo.

El cuatro veces elegido al Juego de Estrellas, dos veces campeón de jonrones y actual MVP de la Liga Nacional fue canjeado a los Yankees el pasado diciembre como parte de un esfuerzo por reducir la nómina que ordenó Jeter.

El ponche de Stanton en el quinto episodio causó algunos abucheos, que se generalizaron en el séptimo cuando se ponchó en tres lanzamientos y llegó a 27 en apenas 15 partidos.

Embed

Stanton batea para .210 con tres cuadrangulares y 10 carreras remolcadas.

El bateo latino estuvo presente con los Yankees encabezados por los dominicanos Sánchez de 4-3 con tres producidas y una anotada; Miguel Andújar de 4-2 con una impulsada y una anotada.

Mientras que el venezolano Ronald Torreyes de 5-1 con una anotada.

Por los Marlins, el venezolano Miguel Rojas destacó al bate con un par de imparables, uno de ellos un doble, en cuatro turnos.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario