El jardinero cubano trabajó durante el receso para mejorar lo negativo
xc
Cuando se presentó al campo de entrenamiento de los Atléticos de Oakland en este año, Yoenis Céspedes tenía la meta de dejar en el olvido algunos aspectos de su desempeño en la campaña pasada. Es cierto que su producción de cuadrangulares estuvo mejor a la de su año de novato (26 sobre 23) y que la cantidad de remolcadas estuvo bastante cerca de aquel torneo (80 por 82), pero su número de ponches y su promedio le dejaron muy mal, a pesar de jugar menos encuentros. n
Céspedes tiene en mente su responsabilidad y por eso estuvo haciendo todo lo posible por mejorar esos aspectos de su juego. En el receso de campaña no se limitó a descansar, sino que trató de afinar todos los puntos necesarios para que en este tercer año como grandeliga, su nombre brille. n"En el offseason trabajé en tratar de no levantar mucho el codo, porque antes bateaba con el codo levantado y a la hora de hacer swing lo levantaba más todavía y no era bueno, entonces trabajé en eso para no levantarlo mucho. Creo que lo he logrado un poco", dijo el cubano. n Por lo básico n Sin embargo las cosas no han salido del todo bien para este jardinero, quien a sus 28 años quiere demostrar que está en su mejor momento. Lo malo es que hasta ahora no ha podido golpear la bola como lo desea y su promedio en estos días no supera el porcentaje de .130, pero los ponches sí han cundido entre sus marcas. n"También traté de acortar un poco mi swing, de hacer un swing más corto. Pero llevo un mes y algo ya aquí, en el entrenamiento, y se me está haciendo difícil, no logro acostumbrarme, porque toda mi vida he estado bateando de la otra forma, por eso se me está haciendo un poco duro el lograr eso". nEn Oakland no debe haber mucha preocupación.
Ellos conocen a su pelotero y sólo quieren que cumpla con lo fundamental de su juego, porque saben que si lo logra, no tendrán mayores preocupaciones en la temporada. n"El año pasado cuando tenía hombres en posición anotadora no pensaba solamente en tratar de dar un hit o un fly de sacrificio, sino que pensaba en dar un jonrón y ni me salía el jonrón ni impulsaba las carreras. Este año cuando tenga hombres en posición anotadora voy a tratar de hacer buen contacto con la bola para impulsar las carreras", contaba el nativo de Campechuela, en Granma n.
Lee además