MIAMI.- Ron DeSantis, gobernador de Florida, celebró las inversiones millonarias realizadas en la fabricación de semiconductores, las cuales permiten que el estado sea uno de los líderes en esa esencial industria.
DeSantis: Florida destina más de 380 millones de dólares a programas de formación e infraestructura relacionada con la fabricación de semiconductores
MIAMI.- Ron DeSantis, gobernador de Florida, celebró las inversiones millonarias realizadas en la fabricación de semiconductores, las cuales permiten que el estado sea uno de los líderes en esa esencial industria.
“Gracias a las inversiones que hemos realizado en los últimos años, Florida es ahora el quinto mayor empleador en la fabricación de semiconductores del país”, indicó DeSantis en una rueda de prensa en Neo City Academy en Kissimmee, Florida.
DeSantis destacó la inversión de 35 millones de dólares a través de programas de subvenciones e incentivos de capitalización de la fuerza laboral del Departamento de Educación de Florida en 28 distritos escolares, "dirigidos tanto a escuelas secundarias como a universidades técnicas para estimular programas de educación sobre semiconductores”.
“Estamos proporcionando a los jóvenes herramientas muy buenas para ingresar a la industria”.
Según el gobernador, el Departamento de Comercio asignó 28 millones de dólares a Neo City, Valencia College, Santa Fe College, Eastern Florida State College y Lakes Technical College.
“Hasta ahora hemos invertido alrededor de 380 millones de dólares en educación e infraestructura relacionada con la industria de semiconductores”.
"Industrias como la fabricación de semiconductores y el embalaje avanzado respaldan nuestra seguridad nacional y crean oportunidades económicas en nuestro estado", dijo DeSantis.
Por otra parte, indicó que las inversiones realizadas hoy “garantizan que nuestros estudiantes tengan acceso a empleos con elevados y de alta demanda sin endeudarse, al tiempo que apoyan el desarrollo económico sostenible en Florida".
“Con estas inversiones, nos aseguramos de que nuestros estudiantes estén bien preparados para unirse a la industria de semiconductores, de modo que puedan contribuir al crecimiento de nuestro gran estado”, dijo Manny Díaz, comisionado de educación.
Asimismo, el secretario de comercio de Florida, J. Alex Kelly, señaló que "en Florida, entendemos que la educación de la fuerza laboral y el desarrollo económico van de la mano para asegurar el futuro de la economía y garantizar que las industrias emergentes tengan candidatos calificados y ansiosos por contratar".
Muchos de los semiconductores que utiliza la industria espacial y militar son producidos en Florida, subrayó DeSantis.
EEUU tiene especial interés en desarrollar la industria de semiconductores para aliviar la dependencia de Taiwán, China y Corea del Sur.
@menendezpryce