La actividad manufacturera en Estados Unidos sumó otro mes de contracción en septiembre, y con esta tendencia lleva casi dos años.
El índice que mide esta actividad se ubicó en 47,2%, igual que en agosto, un dato que consolida la contracción del sector por más dos años
La actividad manufacturera en Estados Unidos sumó otro mes de contracción en septiembre, y con esta tendencia lleva casi dos años.
El índice que mide esta actividad se ubicó en 47,2%, igual que en agosto, un dato que consolida la contracción del sector, según datos publicados el martes por la federación profesional ISM.
Cualquier índice por debajo de 50% indica contracción de actividad. Por encima, da cuenta de una expansión.
Los analistas esperaban una degradación, pero de menor envergadura, con un dato de 47,5%, según el consenso reunido por Market Watch.
"La demanda sigue débil, la producción ha caído desde hace tiempo", comentó Timothy Fiore, responsable de la encuesta, citado en un comunicado.
"La demanda sigue bastante moderada. Las empresas mostraron una reticencia a invertir en capital e inventario debido a la política monetaria y la situación económica", añadió.
Entre las seis grandes industrias manufactureras, solo el sector de productos alimentarios, bebidas y tabaco "tuvo un crecimiento en septiembre, frente a dos (sectores) en agosto", indicó Fiore.
FUENTE: Con información de AFP.