
Los pedidos de compras de eletrodomésticos, autos y otros productos de alto valor aumentaron apenas 0,5% en marzo. Analistas esperaban un alza del 2%
WASHINGTON- Los pedidos de bienes duraderos volvieron a subir en marzo en Estados Unidos tras su caída de febrero, pero el aumento fue mucho menor al esperado, según datos divulgados el lunes por el Departamento de Comercio.
Las órdenes de compras aumentaron apenas 0,5% en marzo respecto al mes anterior, lo cual defraudó a los analistas que esperaban un alza del 2%.
El crecimiento de marzo fue básicamente impulsado por los productos metálicos (+3,6%), dijo el Departamento de Comercio en su comunicado.
La caída de febrero, atribuida a una ola de frío que paralizó parte del país, resultó tambión menor a la estimada inicialmente y fue revisada -0,9% desde el -1,1% anunciado antes.
Los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos sufrieron una sorprendente caída en febrero por las dificultades de las empresas para realizar entregas, según el Departamento de Comercio.
Los pedidos cayeron un 1,1% el mes pasado respecto a enero, cuando los analistas esperaban un modesto aumento del 0,9%. Se trata del primer descenso desde abril del 2020, cuando los pedidos se interrumpieron bruscamente por la pandemia.
Los envíos disminuyeron un 3,5%, frente al aumento del 1,7% del mes anterior.
La caída de los pedidos de bienes duraderos también se produce después de un fuerte aumento en enero que se revisó al alza hasta el +3,5%.
En términos de valor, los nuevos pedidos de bienes duraderos, aquellos que se utilizan durante tres años o más, como automóviles, electrodomésticos y productos electrónicos, ascendieron a 254.000 millones de dólares en febrero en términos desestacionalizados.