MIAMI- American Airlines sufrió una caída del 86% de sus ingresos y una pérdida neta de 2.070 millones de dólares en el segundo trimestre del año debido a la reducción de los vuelos provocada por la pandemia, dijo el jueves la compañía en un comunicado.

La aerolínea afirmó que la demanda de vuelos, que comenzó a recuperarse en mayo y junio, se debilitó nuevamente en julio por la explosión de nuevos casos de covid-19 en Estados Unidos y las nuevas restricciones impuestas.

Te puede interesar

"Este fue uno de los trimestres más desafiantes en la historia de Estados Unidos", dijo el presidente ejecutivo de American Airlines, Doug Parker. "Nos hemos movido con rapidez para mejorar nuestra liquidez, ahorrar efectivo y garantizar que los clientes estén seguros cuando viajan".

Después de tomar varias medidas de ahorro, como la retirada de cuatro tipos de aeronaves y ofrecer licencias voluntarias para miles de empleados, American Airlines redujo su gasto diario de 100 millones de dólares en abril a alrededor de 30 millones en junio.

La empresa advirtió la semana pasada que hasta 25.000 trabajadores podrían ser despedidos a partir del 1ro de octubre.

Al igual que otros compañías, American Airlines ofrece a sus empleados jubilaciones anticipadas y salidas voluntarias para reducir los despidos.

La aerolínea dijo que espera que el volumen de negocio del tercer trimestre caiga alrededor de un 60%, respecto al año anterior.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas