NUEVA YORK- American Airlines registró pérdidas nuevamente en 2021, aunque menores de lo esperado, y advirtió el jueves que la variante ómicron retrasa la recuperación del flujo de viajeros a niveles previos a la pandemia.

Te puede interesar

El grupo sufrió una pérdida neta de 2.000 millones de dólares en el año, mucho menos que el negativo de 8.900 millones registrado en 2020.

Solo en el cuarto trimestre, la compañía perdió 931 millones.

Excluyendo elementos excepcionales, la pérdida fue ligeramente inferior a la esperada por los analistas encuestados por Factset, tanto para el año como para el trimestre.

"Hemos experimentado períodos de alta demanda de viajes, contrarrestados por períodos de menor demanda debido a las nuevas variantes de COVID-19", dijo en un comunicado el jefe de la compañía, Doug Parker.

"Esta volatilidad ha creado el contexto más desafiante en la historia de la aviación comercial para la planificación", agregó.

Entre otras cosas, el grupo tuvo que hacer frente a un importante aumento de bajas laborales a finales de año por la variante ómicron, lo que no impidió que experimentara su mejor desempeño en términos de respetar los horarios para un mes de diciembre.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.73%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.41%
13156 votos

Las Más Leídas