lunes 19  de  febrero 2024
PRECIOS

Arabia Saudita amplía recorte de petróleo y Brasil sopesa unirse a OPEP+

El Ministerio de Energía de Arabia Saudita informó que su recorte de un millón de barriles por día se mantendrá durante los primeros tres meses del próximo año

LONDRESArabia Saudita ampliará un recorte en la cantidad de petróleo que envía al mundo luego que una serie de reducciones previas de parte de miembros de la alianza OPEP+ de importantes países productores no lograron enderezar los precios.

Los países de la OPEP+ ejecutan acciones diversas porque sus ingresos petroleros impulsan sus economías. Ahora está el temor de que la guerra entre Israel y Hamás pueda afectar los flujos de petróleo.

El Ministerio de Energía saudita informó en un comunicado publicado en su sitio web que su recorte voluntario de un millón de barriles por día se mantendrá durante los primeros tres meses del próximo año. La medida debía expirar después de fin de año y se suma a otros recortes severos realizados por la OPEP+ y países individuales.

Las reducciones han producido cambios en los precios del petróleo debido a las preocupaciones sobre el exceso de oferta en una economía global debilitada.

El anuncio de Arabia Saudíita se registra luego que la OPEP y naciones aliadas como Rusia sostuvieran una reunión virtual sobre la producción mundial de petróleo —el mismo día que comienza la conferencia climática de la ONU en los Emiratos Árabes Unidos, miembro de la OPEP.

También el jueves, la coalición anunció que se ha invitado a Brasil a sumarse al bloque OPEP+ en enero, incorporando a la alianza a uno de los productores de petróleo de más rápido crecimiento del mundo cuando intenta controlar el suministro mundial de petróleo. José Chrispiniano, secretario de prensa del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que se está analizando la invitación.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar