WASHINGTON- El presidente Joe Biden afirmó el martes que "discute" la posibilidad de eliminar los aranceles a China como parte de un acuerdo bilateral entre el país asiático y EEUU logrado por su predecesor Donald Trump.

La desesperación preelectoral de la Casa Blanca escala por día y hasta el importante acuerdo de comercio justo con el régimen de China logrado por Trump podría ser eliminado, luego de que Xi Jinping comprobara la falta de liderazgo en Washington y los errores garrafales del actual gobierno que han hundido la economía estadounidense en una inflación del 9% e imparable hasta ahora.

Te puede interesar

La marcha atrás en las restricciones a la industria del petróleo impuestas por Biden ha llegado bastante tarde a una economía que agudizó su desaceleración desde finales de julio del 2021 y que reveló la incapacidad y las escasas internciones del actual gobierno para continuar la sólida recuperación económica que emprendió la administración anterior, después de la peor pandemia en los últimos 100 años.

"Estamos discutiendo esto ahora mismo" pero "aún no hay decisión", dijo Biden a los reporteros.

Las presiones del régimen comunista de China a EEUU, mediante sus confinamientos innecesarios, parecen surtir efecto en una gobierno que se pliega fácilmente a los intereses extranjeros por encima de los nacionales. Es la política que ha practicado la administración Biden desde que llegó al poder.

El mandatario sigue pidiendo dinero de los contribuyentes norteamericanos para Ucrania, un conflicto armado que pudo haberse evitado en medio de una inflación casi insostenible y otros graves problemas económicos en EEUU.

Ahora la solicitud de fondos se ha elevado a 40.000 millones de dólares además de los casi 20.000 millones de dólares que ya fueron aprobados y que comenzaron a enviarse en cargamentos de armas y otras "supuestas ayudas" a los ucranianos, sin ninguna supervisión de entidades reguladoras estadounidenses.

Trump impuso estos aranceles a China en busca de una comercio justo y favorable para Estados Unidos, y que hasta ese momento beneficiaban en gran parte al gigante asiático.

El gobierno de Biden se ha dedicado a priorizar temas internacionales, sin la debida atención a todas las crisis nacionales con un costo desorbitante. La crisis de la frontera ha sido el mejor ejemplo, además del deroche de dinero en ayudas hacia el exterior.

Analistas estiman que la situación creada en la frontera por el gobierno de Biden le costará al país en apenas dos años, más de 600.000 millones de dólares en facturaciones por costos directos e indirectos.

lmorales@diariolasamericas.com

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.46%
23712 votos

Las Más Leídas