Big Brother (Gran Hermano) es un personaje de la novela 1984, de George Orwell. Presentado de carácter omnipresente es fundador del Partido que todo lo controla. Orwell se inspiró, presuntamente, en líderes totalitarios caracterizados por infundir una política de miedo y de extremada reverencia hacia sus personas, educando a la población a través de una propaganda gubernamental intensiva en valores colectivistas. Aún sin se, tal vez, la mejor analogía, muchos han convertido las redes sociales, en un verdadero hervidero de críticas hacia, las supuestas intenciones del presidente Joe Biden, de tener el control, a través de agencias gubernamentales de los movimientos finacieros de los norteamericanos.

Según un tweet del representante Brett Guthrie (R-KY), los congresistas de nueve estados enviaron una carta a la presidenta Nancy Pelosi y al comisionado del IRS, Charles P. Rettig. En el documento, los legisladores expresan su oposición a la reforma y señalan que el plan "infringiría la privacidad de millones de estadounidenses".

Te puede interesar

Embed

El plan, en cuestión es una nueva propuesta de ley presentada por la actual administración que le abriría las puertas al departamento del tesoro y el IRS para saber todo lo que se mueve en las cuentas de banco sobre un valor de 600 dólares. La ley requeriría que los bancos reporten todas estas transacciones al IRS para supuestamente prevenir fraude y evasión de impuestos. Acorde ha tracendido en varios portales, la ley no se limitaría a las cuentas de bancos sino también alas transacciones realizadas por Cash App, Zelle, Venmo, Paypal entre otras.

Embed

La medida, de aprobarse, entraría en efecto en 2023.

Presupuesto

En un discurso en la Casa Blanca, Biden al defender unos 3,5 billones de dólares en gastos en servicios sociales, como educación, cuidado infantil y efectos de la crisis climática, Biden dijo que Estados Unidos "está en un punto de inflexión, uno de esos momentos en los que las decisiones que se toman pueden cambiar la trayectoria del país en los próximos años o décadas".

Biden también abogó por una serie de aumentos de impuestos dirigidos a las corporaciones y los muy ricos, y dijo que las lagunas legales permiten que las entidades e individuos más ricos terminen pagando casi ningún impuesto sobre la renta.

"No quiero castigar a nadie. Soy un capitalista ... Todo lo que pido es que se pague la parte justa", dijo. "Se trata de que los súper ricos finalmente comiencen a pagar lo que deben".

El demócrata apuesta a este mensaje de "equidad" para cruzar la meta en el Congreso, donde su partido cuenta con una exigua mayoría frente a la oposición republicana que no muestra ningún deseo de acuerdo debido al enorme endeudamiento.

Como los demócratas no pueden perder un solo voto en el Senado, que está 50-50, y una Cámara de Representantes casi igual de reñida, la agenda de Biden pende de un hilo.

Los republicanos amenazan con bloquear la aprobación de un aumento de la deuda nacional, lo que podría llevar al país a una crisis de financiación.

Con un índice de aprobación promedio de 46%, según FiveThirtyEight, Biden es uno de los presidentes más impopulares de la historia moderna en este punto del primer mandato.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.95%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
52261 votos

Las Más Leídas