viernes 29  de  marzo 2024
autos

Buick Regal GS AWD 2019: Americano de pura sangre con acento alemán

Esta versión de sedán deportivo impulsado por un motor V6 de 3.6 litros que genera 310 caballos de potencia da la impresión de flotar al incluir un novedoso sistema de amortiguación que se ajusta 500 veces por segundo
Diario las Américas | JAIME FLÓREZ
Por JAIME FLÓREZ

Ya General Motors ha sorprendido al mercado americano con excelentes productos diseñados, desarrollados y producidos por subsidiarias del gigante americano en otras latitudes. Uno de los casos recientes fue el Pontiac G8, que después del cierre de esa división pasó a comercializarse como Chevrolet SS, y que era originalmente un producto de Holden, la división australiana de GM.

En varias ocasiones, productos de Opel, la división alemana, han sido vendidos en los Estados Unidos bajo los emblemas de distintas marcas, particularmente de la extinta Saturn.

Esta vez traemos el Buick Regal GS, un sedán deportivo de alta gama, impulsado por un motor V6 de 3.6 litros, con inyección directa, que genera 310 caballos de potencia y 282 libras pie de torsión, y está acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades, con doble embrague activo y tracción inteligente en las cuatro ruedas (AWD).

Haciendo gala de su herencia, el Buick Regal GS AWD ofrece una suspensión simplemente espectacular, con reminiscencias de aquellas mullidas y suaves, de los grandes autos americanos de los años 50s y 60s, que dejaban la impresión de que se desplazaba uno por las nubes, cuando en realidad andaba sobre la carretera. Eso debe atribuirse al Control Continuo de Amortiguación (CDC) de segunda generación, que se ajusta automáticamente 500 veces cada segundo, tomando como base las condiciones del camino y el estilo de manejo del conductor, que también puede ajustarse a dos modos: GS y deportivo.

2019-Buick-Regal-GS-profile.jpg
 Trae de serie ruedas de aleación de 19 pulgadas y el alerón posterior.
Trae de serie ruedas de aleación de 19 pulgadas y el alerón posterior.

Buick se preocupa sustancialmente por lograr que sus vehículos, más que productos industriales, parezcan verdaderas esculturas, que en el caso del Regal GS añaden ciertos ingredientes sutiles de una naturaleza eminentemente deportiva pero también un tanto agresiva. A eso contribuyen en gran medida las ruedas de aleación de 19 pulgadas, que vienen estándar, y el alerón posterior

2019-Buick-Regal-GS-interior.jpg
 El sistema de infoentretenimiento ofrece  lo más avanzado en materia de conectividad, con una pantalla táctil de 8 pulgadas y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.
El sistema de infoentretenimiento ofrece lo más avanzado en materia de conectividad, con una pantalla táctil de 8 pulgadas y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

El Buick Regal GS AWD del 2019 toma el tema del infoentretenimiento con absoluta seriedad, ofreciendo lo más avanzado en materia de conectividad, con una pantalla táctil de 8 pulgadas y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Mención especial merece el paquete opcional Driver Confidence II, que incluye proyección de información sobre el parabrisas y una serie de dispositivos tales como el Sistema de Frenado con Peatón al Frente, la Advertencia de Salida de Carril y la Alerta de Colisión Frontal. El nuevo Regal GS viene equipado con su propio sistema de Wi-Fi OnStar 4G LTE.

2019-Buick-Regal-GS-rear.jpg
 El precio básico comienza en los $39.070 dólares.
El precio básico comienza en los $39.070 dólares.

El Buick Regal GS AWD del 2019, se fabrica en Rüesselsheim, Alemania, el motor V6 de 3.6 litros es fabricado en los Estados Unidos y la transmisión automática de nueve velocidades es de producción mexicana. Sus competidores directos son sedanes deportivos de alta gama de las marcas Acura, Lexus, Audi y BMW, y el precio básico comienza en los $39.070 dólares.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar