El número de estadounidenses que solicitaron asistencia pública por desempleo cayó la semana pasada a su menor nivel en cuatro meses.
Las solicitudes bajaron en 12.000, a 219.000, para la semana que concluyó el 14 de septiembre, informó el jueves el Departamento del Trabajo
El número de estadounidenses que solicitaron asistencia pública por desempleo cayó la semana pasada a su menor nivel en cuatro meses.
Las solicitudes bajaron en 12.000, a 219.000, para la semana concluida el 14 de septiembre, informó el jueves el Departamento del Trabajo. Eso es menos que los 230.000 que esperaban los economistas.
El promedio de cuatro semanas, que allana la volatilidad de semana a semana, disminuyó en 3.500 para ubicarse en 227.500.
El número total de ciudadanos que recibían prestaciones por desempleo disminuyó en 14.000 para ubicarse en aproximadamente 1,83 millones para la semana de 7 de septiembre. Ese es el número más bajo desde inicios de junio.
La cifra de solicitudes de ayuda por desempleo es considerada reflejo de los despidos.
Las solicitudes semanales de ayuda por desempleo habían aumentado desde mayo, antes de la disminución de esta semana.
Bajo un enorme presión internacional e interna, el miércoles la Reserva Federal redujo en medio punto porcentual su tasa de interés clave e indicó que centrará ahora su atención en apuntalar el mercado laboral.
Los precios para los consumidores estadounidenses siguen por las nubes, y único descenso que se ha percibido es en el valor de la gasolina por la caída internacional de los precios del petróleo y por el incremento sustancial de la producción de crudo en EEUU.
Casi el 70% de los estadounidenses apenas llega a fin de mes con sus ingresos, después de casi cuatro años de la peor inflación en casi cinco décadas creada por la administración de Joe Biden y Kamala Harris.
FUENTE: Con información de AP.