La Cámara de Comercio Colombo Americana celebró recientemente su 40 aniversario en un cóctel celebrado en el consulado de Colombia en Miami. Al evento asistió una amplia representación del sector empresarial del sur de la Florida así como autoridades locales y estatales.
“Para nosotros es un orgullo estar celebrando 40 años de trabajo en apoyo a toda la comunidad empresarial de la región. Desde los inicios en 1976 la Cámara se ha dedicado a apoyar todas las oportunidades de negocio, capacitación y crecimiento”, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS, Francisco Borrero, presidente de la Cámara de Comercio Colombo Americana.
Al referirse a los principales desafíos de esa ONG, Borrero explicó que “todos los días hay más competitividad y en la Cámara con mucho orgullo y dedicación tratamos de ayudar a que los empresarios colombianos salgan adelante y puedan competir mejor con sus productos y sus servicios”.
En la actualidad la Cámara de Comercio Colombo Americana cuenta con unos 400 miembros activos quienes durante todo el año tienen la posibilidad de asistir a capacitaciones personales, eventos de oportunidades de negocio y charlas con expertos tanto en Colombia como en Estados Unidos.
Según Ana María Peña, directora ejecutiva, “lo más trascendente en estos 40 años es el acompañamiento que les hemos dado a los empresarios, las oportunidades que les ofrecemos”.
Por su parte, la cónsul de Colombia en Miami, Marta Jaramillo, subraya que el trabajo que la Cámara ha hecho en el estado es “impresionante y realmente le ha ayudado a muchos colombianos a poder posicionar sus productos en la Florida”.
La diplomática agregó que la Cámara de Comercio Colombo Americana “es muy activa” y representa “un gran apoyo para la comunidad y los empresarios”.
Colombia es el segundo socio comercial de la Florida después de Brasil.
Para Eduardo Torres, director del Departamento de Comercio en el Sur de la Florida, la Cámara “es una institución que ayuda a incrementar y promover el comercio bilateral entre Estados Unidos y Colombia y siempre ha apoyado todas las actividades e iniciativas”.
Colombia y EEUU tienen un tratado de libre comercio que beneficia a ambos países desde octubre de 2011 y “en cuestión de comercio bilateral siempre hay que tener beneficios de ambos lados”, considera Torres.
Para ser exitoso se necesitan diferentes socios comerciales y “la Cámara Colombo Americana, el consulado y los empresarios que tratan de promover los negocios entre ambos países son nuestros socios comerciales”, concluyó.